Un paseo por los Nuevos Territorios de Hong Kong

19/06/2015

Los denominados Nuevos Territorios de Hong Kong son una zona de 740 kilómetros cuadrados, situada al norte de Boundary Street (en Kowloon), fue cedida a Gran Bretaña por un periodo de 99 años bajo las condiciones del segundo tratado de Pekín de 1898. El origen de estos territorios era eminentemente rural, pero su desarrollo fue muy rápido y hay varios rincones que pueden ser de gran interés para el viajero que quiere conocer más profundamente Hong Kong. El pico más alto de la isla se encuentra aquí: Tsing Ma Bridge, desde cuyos 958 metros se pueden ver la ciudad de Tsuen Wan hacia el sur y todo el conjunto de Nuevos Territorios hacia el norte.

 

 

El Monasterio de los 10.000 Budas también es un lugar muy interesante. A pesar de su nombre, en realidad son nada menos que 12.800 las estatuas de Buda que existen a lo largo de los muros de este templo situado en la ladera occidental de la estación del ferrocarril de Shan Tin, así como los restos del fundador, embalsamados en polvo de oro, y una pagoda rosada de nueve pisos.

 

 

Otro lugar hermoso para visitar es la Atalaya de Lok Ma Chau. Desde ella se puede divisar la China continental, el río Shenzhen, los arrozales y los criaderos de patos. Un lugar privilegiado por sus vistas.

 

 

Para conocer mejor la tradición milenaria del territorio, nada como ir a ver el Templo de los Pinos Verdes (Ching Chung Koon), que alberga  muchos tesoros artísticos heredados de la influencia china. Entre ellos, existen faroles que se acostumbraban a colgar en el Palacio Imperial de Pekín hace más de 200 años y un sello de jade de más de 1.000 años de antigüedad.

 

 

La Aldea Amurallada de Kam Tin puede ser una buena última parda. Construida en el siglo XVII, es impresionante la muralla construida para proteger a los primeros habitantes de la aldea de los bandidos, los piratas y otros invasores que querían hacerse con las posesiones de la población en la antigüedad.

 

Otros artículos que te pueden interesar