Top 7 cosas que ver y hacer al viajar a Singapur

24/06/2021

Cada vez más turistas se animan a viajar a Singapur, ya que es uno de los destino asiáticos más impresionantes y exóticos, además de ser un lugar lleno de innovación, modernidad y curiosidades. Situado entre Malasia e Indonesia, es un país formado por 64 islas, siendo Singapur o Pulau Ujong la principal, donde se encuentran algunas de las atracciones turísticas más relevantes. 

 

 

Sin embargo, a pesar de la cantidad de islas que la componen, tan solo cuenta con 730 metros cuadrados, siendo el país más pequeño del sudeste asiático. Aún así, tiene innumerables actividades y cosas que ver, por lo que, a continuación, te contamos 7 lugares que no puedes dejar de conocer si vas a viajar a Singapur.

 

1. Gardens by the Bay, un imprescindible en cualquier viaje a Singapur

 

Un imprescindible al viajar a Singapur son los Jardines en la Bahía o Gardens by the Bay. Se trata de un enorme entorno natural situado al lado del popular Marina Bay Sands frente al mar, es decir, en una zona completamente privilegiada. Además, presentan una estructura de lo más innovadora, ya que fueron inaugurados en 2012 y cuentan con una arquitectura sostenible con el medioambiente.

Una de sus principales atracciones son los Supertree Grove, también llamados superárboles, unas estructuras verticales de entre 25 y 50 metros de altura con una presencia marcada en el paisaje verde del jardín. El principal motivo por los que estos elementos son tan importantes es por sus células fotovoltaicas, que acumulan energía durante el día para mostrarla en forma de luz durante la noche. 

 

 

Dentro de Gardens by the Bay encontrarás un acceso gratuito y uno privado que cuesta 5€ por persona y, aunque en la parte pública se encuentran las atracciones principales, te recomendamos que accedas a la parte de pago, donde podrás recorrer el Skywalk OCBC, una pasarela situada a más de 20 metros de altura que une diferentes superárboles para admirar unas vistas inigualables de  Singapur. 

 

 

 

2. Si vas a viajar a Singapur, no te pierdas Little India 

 

Little India o la Pequeña India es uno de los barrios más característicos del país, y es que, se trata del centro neurálgico de la comunidad india en Singapur. Por ello, está lleno de atractivos turísticos referentes a esta cultura, como por ejemplo, el templo de Sri Veeramakaliamman, que fue construido en 1881 y es el más importante de la comunidad hindú. Te recomendamos que no te pierdas alguno de los ritos que se celebran dentro de este monumento histórico.

 

 

Asimismo, el centro comercial Mustafá Center es un gigantesco espacio lleno de vida y comercio que está abierto al público durante 24 horas, por lo que es imprescindible que lo incluyas en el itinerario de tu visita si quieres realizar alguna compra.

Sin embargo, el mayor atractivo de Little India se encuentra paseando por sus calles, admirando sus casas de colores, su gente, sus tiendas, mercados y restaurantes, todo un espectáculo que no puedes perderte. Te recomendamos que dediques al menos dos horas de tu viaje a Singapur para descubrir este impresionante y exótico barrio.  

 

 

 

3. El famoso Marina Bay Sands

 

El Marina Bay Sands es el complejo de edificios más famoso del país, que incluye un hotel, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, varios restaurantes, un centro comercial y un enorme casino. En cuanto al hotel, es uno de los mejores lugares para visitar si estás pensando en viajar a Singapur, ya que cuenta con tres torres de hasta 57 plantas y una enorme plataforma superior en forma de barco. Sin duda, es uno de los hoteles más espectaculares del mundo. De hecho, es un lugar tan impresionante que ofrece su acceso para que los turistas puedan deleitarse con las visitas panorámicas desde la planta número 57.

 

 

Además del mirador, otro de los lugares que debes conocer es el Museo de Arte y Ciencia, donde descubrir increíbles salas en las que se mezclan, de una manera impresionante, el arte y la ciencia. Por su parte, en el centro comercial podrás encontrar algunas de las tiendas de lujo más caras y los mejores restaurantes. 

 

4. La Isla Sentosa y Palawan Beach

 

Tranquilidad y paz son las palabras que mejor definen a la isla Sentosa, una visita que no puedes perderte al viajar a Singapur. Para llegar a ella es posible hacerlo en tren, bus y teleférico, siendo esta última la mejor opción para disfrutar de unas vistas de ensueño.

 

 

Entre sus exóticas playas de agua cristalina destaca Palawan Beach, que es especialmente popular, ya que cuenta con un puente colgante que te permitirá llegar al punto más meridional de Asia continental, es decir, al lugar más cercano de la línea del Ecuador en el globo terráqueo. Pero además de las playas, también destacan sus atracciones -incluso en algunas ocasiones Sentosa es apodada como la Isla de la Diversión- como por ejemplo el Parque de Mariposas, el museo Images of Singapore, el mirador Tiger Sky Tower, el Fort Siloso o el parque Universal Studios. Por lo tanto, la diversión está asegurada gracias a los espectáculos, parques de atracciones, actividades acuáticas y diversas opciones que ofrece la isla.

En esta maravillosa isla, también se encuentra el S.E.A o el Acuario de Singapur, que consiguió el Récord Guinness por tener el panel acrílico más grande en su Galería del Océano, con más de 18 millones de litros de agua salada. Es un acuario tan impresionante que alberga más de 100.000 animales de alrededor de 800 especies marinas, entre los que destacan las majestuosas mantarrayas, los enormes meros goliath, los peces napoleón así como otros gigantes del mar. La visita a esta atracción turística está repartida en 10 zonas diferentes relacionadas con diferentes mares y océanos del mundo, de modo que permite conocer la gran variedad de hábitats. 

 

 

 

5. El Safari Nocturno de Singapur 

 

El Safari Nocturno de Singapur se realiza en un zoológico con un entorno natural de más de 40 hectáreas de extensión que te ofrecerá la posibilidad de conocer la fauna salvaje de la jungla tropical al anochecer. Es una de las principales atracciones de la ciudad desde su inauguración en 1994, siendo pionero en este tipo de zoo nocturno.  

 

 

El objetivo de abrir tan solo por las noches es mostrar la magia de los animales en su momento más activo, que coincide con la caída del sol. El recorrido para conocer los más de 1.000 animales de hasta 100 especies se realiza en tranvía, siendo algunos de los puntos más destacados de la ruta el área de los murciélagos -los cuales se encuentran en plena libertad e interactúan con los visitantes-, la jaula de las ardillas voladoras o el recinto de los tigres malayos. 

 

6. Probar la comida callejera de los hawkers

 

Si eres todo un apasionado de la gastronomía, no podrás evitar probar la comida callejera de los hawkers, los mercados de Singapur. En estos recintos encontrarás numerosos puestos con una variedad de alimentos y platos tradicionales del lugar. Precisamente, los hawkers superarán todas tus expectativas, ya que, a pesar de ser puestos callejeros, tienen una presentación de calidad y cumplen con unos estándares de sanidad establecidos por el gobierno.

 

 

Estos centros, además, cuentan con mesas y sillas para que puedas sentarte a disfrutar de las recetas típicas del país, como por ejemplo, el arroz con pollo, los Hokkien Mee, el Satay, el laksa o el chili crab. Sin embargo, uno de los hawkers más populares es el Char Kway Teow, unos fideos fritos al wok que suelen servirse sobre una hoja de plátano para realzar su sabor.

 

7. Un paseo en barco desde Clarke Quay

 

Para conocer Singapur desde otra perspectiva diferente, no hay mejor opción que subirse a bordo de uno de los barcos que salen desde Clarke Quay, el antiguo muelle principal de la ciudad. En la actualidad, es uno de los lugares imprescindibles que ver en este destino, ya que ha sido reformado y cuenta con edificios de característicos colores

 

Aún así, es posible que encuentres muchos turistas esperando para alquilar su barco, por lo que lo más recomendable es que selecciones bien la mejor fecha para viajar a Singapur y que pongas tu viaje en manos de profesionales que puedan asesorarte sobre tu viaje para sacarle el máximo partido.

Si estás pensando en realizar alguno de los múltiples viajes a Singapur desde España, no puedes perderte estas increíbles actividades que harán de tu viaje una experiencia única. Y es que, en Singapur descubrirás un país lleno de innovación y curiosidades. Organiza ya tu viaje a Asia de la mano del asesoramiento de Destinos Asiáticos, estaremos encantados de diseñar el viaje perfecto para ti. 

 

Otros artículos que te pueden interesar