Los Jardines de la Bahía de Singapur

10/06/2015

En el área de la bahía de la ciudad de Singapur encontramos este colorido y futurista parque en el que las famosas estructuras conocidas como “Supertree” (súper árboles) ofrecen una alucinante pasarela elevada a los jardines. Desde aquí se pueden contemplar los invernaderos de gran tamaño en forma de concha en los que se recrean tanto climas fríos de montaña como cálidos.

 

 

Este parque hará las delicias de los amantes a la botánica con muchas plantas, árboles y arbustos para descubrir, todo en un entorno de lo más cuidado. Un lugar perfecto para visitar con niños y en familia. La mejor manera de adentrarse en el parque es por el área de Marina Bay Sands: Un espacio de 250 hectáreas ganadas al mar que hace las funciones de paseo marítimo. Entrar en el parque por el paseo junto al río cerca de las dos cúpulas es una experiencia genial para los sentidos.

 

 

El área principal del parque abre de 9.00 a 21.00 horas. Las estructuras de acero en forma de árboles por las que se puede transitar le dan su aspecto tan característico, con 12 grandes árboles artificiales que forman un bosque central, además de otra media docena de estructuras diseminadas por todo el jardín. Más de 200 especies de plantas y flores cubren el exterior de estos jardines verticales que se convierten en los protagonistas del espectáculo de luz y sonido que se realiza por las tardes (a las 19.45 y a las 20.45 horas). Todo un show audiovisual en el que los presentes se sienten como en mitad de un cuento de hadas moderno.

 

 

Por supuesto, nuestro paseo no estará completo si no caminamos por la pasarela de 25 metros que conecta las estructuras entre sí. Una actividad cuya guinda viene de la mano del restaurante situado a 50 metros de altura que ofrece delicias propias de la gastronomía de Singapur, además de platos internacionales, con una vista de 360 grados sobre el parque.

 

 

Pero hay mucho más: Áreas de plantas de bellos colores, flores, insectos de preciosas formas, invernaderos de una delicada arquitectura que cuentan con la última tecnología, lagos navegables… El lugar perfecto para pasar un día en un Jardín del Eden artificial que le dejará con la boca abierta.

 

Otros artículos que te pueden interesar