Sobre Uji ( ?? ) – Japón

?????

Uji (??) es una visita que considero prioritaria si estáis en la zona de Kansai, en Japón. Es una población situada en la zona sur de la prefectura de Kyoto y fácilmente accesible por tren. Sin ser muy grande es un lugar popular en todo el país por tres factores:

1. El Byoudouin (???), que es uno de los templos más emblemáticos del país, y ahora os cuento el porqué:moneda_10_yenes.jpgSu edificio princial, el pabellón del Fénix (que permanece en el centro de un tranquilo lago, flanqueada por dos Ave Fénix en el tejado) es la construcción que aparece en el reverso de las monedas de 10 yenes. Además, este templo perteneciente a la rama budista «Tierra Pura» que, junto con la rama «Zen«, es una de las escuelas más influyentes en el budismo actual.

Kitkat de té verde de Uji

2. Su té verde (que es muy valorado en toda la nación), hasta el punto de que existe una edición de Kitkat de té verde de Uji, ¡¡con denominación de origen!!. En la fotografía superior podéis ver una caja de estos Kit-Kat que os comento. En la caja pone ???? es decir Matcha (que se refiere al té verde típico japonés) de Uji.

Genji Monogatari

3. Y, por último, por el Genji Monogatari, una de las novelas más antiguas del mundo. La autoría de esta obra se le atribuye a Murasaki Shikibu, a la que se considera un icono dentro de la literatura oriental. Curioso que, en una sociedad como la del Japón en el siglo X, fuera una cortesana la que escribiera la primera novela.

Otros artículos que te pueden interesar