Nuwara Eliya

TYO Hibiya Gozilla 13141721trim

En el corazón de la región montañosa del sur de Sri Lanka se encuentra Nuwara Eliya (a unos 180 km de Colombo, la capital).Es la ciudad más alta del país y fue la estación de montaña favorita durante la época colonial británica. La ciudad se sigue vendiendo al exterior como «Pequeña Inglaterra», una ilusión que mantienen la presencia de un club de golf, un hipódromo, el Parque Victoria y las actividades de excelente pesca de truchas y lagos en los ríos cercanos.Nuwara Eliya es un punto estratégico para explorar los alrededores, donde disfrutar con muchos senderos por los que pasear como la camita que recorre las laderas del monte Pidurutalagala, el más alto de la isla con 2.555 metros.

NuwaraEliya1

También es recomendable realizar una visita a los Jardines Botánicos Hakgala, a poca distancia de Nuwara Eliya. Pero sin duda los paisajes más emblemáticos de esta zona son las plantaciones de té, con vastas extensiones coloreadas de verde.

818107_orig

Una vista que se salpica de mujeres envueltas en saris de colores que se abren camino a lo largo de los arbustos de té para recoger sólo dos hojas y una yema de cada rama, que tiran en cestas colgadas en sus espaldas. Introducido en la isla a finales del siglo 19 por los ingleses, el té sigue siendo de vital importancia para la economía del país. Algunos de los mejores tés del mundo se producen en esta región montañosa.Si se encuentra en esta zona, no deje pasar una visita a una fábrica de té y ver cómo el té arrancado se seca, aplasta y fermentada con una maquinaria que se mantiene prácticamente sin cambios desde la época victoriana.

Otros artículos que te pueden interesar