El ArchipiƩlago de Mergui en Myanmar

9/06/2015

Localizado en la zona mƔs meridional de Myanmar se encuentra el ArchipiƩlago de Mergui: Un lugar paradisƭaco que comprende mƔs de 800 islas e islotes. Gracias al complicado acceso que presenta la zona, las islas y los mares circundantes estƔn llenos de vida, con una enorme biodiversidad y belleza.

 

2

 

Los Ćŗnicos verdaderos habitantes de la zona son la etnia Salon, una tribu que vive de su dedicaciĆ³n al mar, pues son buenos navegantes y excelentes pescadores. Ellos viven en barcos durante la Ć©poca seca y se mudan a tierra firme cuando llega el monzĆ³n, para evitar el mar embravecido.

 

3

 

Son una tribu muy interesante porque todavĆ­a conservan las tĆ©cnicas de pesca y de construcciĆ³n de barcos usados desde hace siglos por cada generaciĆ³n. AdemĆ”s, crean y arreglan sus propios aparejos de pesca y sus vidas estĆ”n Ć­ntimamente ligadas a la navegaciĆ³n, como es obvio. Cada 16 de febrero se celebra el Festival de Salone para promover la forma de vida del archipiĆ©lago y atraer al turismo.

 

5

 

Como no podrĆ­a ser de otro modo, una de las cosas que mĆ”s destacan en el archipiĆ©lago es la enorme belleza de sus aguas, su extensa vida marina y la fauna y la flora que impera en el archipiĆ©lago. Por ello es un destino muy celebrado por buceadores de todo el mundo, que vienen a practicar su deporte favorito en las aguas de este jardĆ­n del EdĆ©n marino. Aunque eso sĆ­: Son pocas las Ć”reas en las que se permite esta actividad para preservar la sostenibilidad de la zona de un modo ecolĆ³gico.

De hecho, casi todas las empresas que ofrecen servicios en la zona se dedican al eco-turismo. AsĆ­, podemos encontrar actividades de navegaciĆ³n, snorkel, buceo, exploraciĆ³n sobre la isla, navegaciĆ³n en Kayak o una combinaciĆ³n de varias experiencias.

 

1

 

Los viajeros que se adentren en el archipiƩlago de Mergui sentirƔn que viven toda una aventura sin renunciar al relax que transmiten sus playas selvƔticas ni a aprender mucho sobre el modo de vida de sus habitantes.

Otros artĆ­culos que te pueden interesar