“Mis lugares preferidos de Tailandia”

25/03/2011

Miguel Ángel Cartagena es un gran viajero que tiene especial atracción por Tailandia. Hoy es nuestro viajero de la semana, que nos lleva de la mano a recorrer sus lugares favoritos del país de las mil sonrisas. ¿Preparados?

Es muy difícil llegar a Tailandia y no fascinarte con cada cosa que ves. Entras por su capital, Bangkok y ya descubres la inmensidad de esta gran ciudad. Una ciudad abierta a todas horas. Podrías estar en Bangkok una semana entera visitando lugares y no haber visto ni un 10 % de todo lo que te puede ofrecer.

 

 

Fuera de Bangkok si tuviera que destacar una ciudad por su interés histórico sería sin duda Sukhothai y su ciudad antigua amurallada “sin palabras”. Como paraje natural destacaría Kanchanaburi por su belleza y desde luego alojarte en alguna casa flotante a orillas del Rio Kwai. Y si tuviera que destacar una playa sin duda sería Tonsai en Krabi. Una maravillosa playa a la que solo se puede acceder en longtail donde puedes disfrutar de su playa desierta y de su abundante vegetación tropical y las imponentes rocas que la rodean. Por supuesto y a pesar de haber recorrido Tailandia por todos sus extremos queda mucho por descubrir. Este años 2011 me dispongo hacer una ruta por Tailandia junto Camboya y Malasia para descubrir lugares poco conocidos y seguir descubriendo lugares realmente espectaculares.

 

 

Si tuviera que dar un consejo a los viajeros dispuestos a visitar Tailandia es que vayan con la mente abierta para conocer una cultura totalmente diferente a la nuestra y por supuesto mucho respeto por las tradiciones de un país que hará lo mismo contigo. Tailandia es un país muy fácil de explorar gracias a sus gentes que te lo ponen fácil,  puede ser por interés o por la naturaleza propia de los tailandeses pero es muy difícil no encontrar lo que buscas sencillamente preguntando.

Este país es ideal para aventureros, para viajeros que buscan nuevas experiencias, para viajeros de turismo de lujo a precios asequibles y por supuesto recomendaría viajar por libre para conocer su cultura, sus tradiciones y salirte un poco de las rutas típicas que aunque espectaculares no llegan a ofrecerte toda la esencia de un país tan fascinante.

 

Otros artículos que te pueden interesar