Ciudades con encanto: Malé (Capital de Maldivas)

27/07/2010

Malé es la capital de la República de las Maldivas. La ciudad está localizada en la isla de Malé, en el atolón Kaafu. Es sede del gobierno y el centro de negocios, comercial, empresarial, sanitario y educativo del país a capital de las Maldivas es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. En menos de 2 kilómetros de largo por 1 de ancho viven 80.000 personas.

La isla, totalmente urbanizada, está dividida en cuatro áreas; Henveiru, Galolhu, Maafannu y Machangolhi, otras 3 áreas de la ciudad se encuentran fuera de la isla, Vilimalé en la isla de Villingili, Hulhumalé en la isla artificial del mismo nombre y Hulhule donde se encuentra el aeropuerto, al que llegan aviones comerciales comunes, y desde aquí se puede viajar en hidroavión a las otras islas.

 

 

En Malé se puede saborear la mejor gastronomía local en buenos restaurantes con gran variedad de pescado; o pasear por los mercados y las zonas comerciales como el Bazar Singapur y, la avenida Boduthakurufaanu Magu en la zona norte, en donde están los principales lugares de interés, como la mezquita de Hukuru, acabada en 1656 o conocer el pasado de la isla, en el Museo Nacional.

 

Otros artículos que te pueden interesar