Ubicadas al sudoeste de Sri Lanka e India, en pleno océano Índico, las Islas Maldivas son un verdadero paraíso en la tierra. Con sus formaciones de islas de origen coralino y su temperatura y clima tropical, es uno de los destinos favoritos de muchos viajeros que buscan el relax que ofrecen su entorno natural. Este lugar lleno de hermosura en el que el 99% del territorio nacional es agua, es uno de esos países que los más trotamundos deberían pisar al menos una vez en la vida. Por ello, por si aún te lo estás pensando, te ofrecemos cinco razones para viajar a Maldivas:

+345-Maldivas-image

1) Sus playas: Puede parecer obvio, pero un lugar con nada menos que 644 km de costa de arenas blancas, aguas turquesas y sol de los trópicos, ofrece el entorno perfecto para que los amantes de la playa sacien sus ganas de disfrutar de tan inigualable entorno. Algunas de sus calas pueden competir sin problemas con las más hermosas del planeta.

politica medioambiental

2) Por su política medioambiental: Un lugar tan bello no debería ser explotado de manera que el entorno acabara degradándose. Por suerte, el Gobierno del archipiélago tiene esto muy presente y ha instaurado una una política de turismo sostenible para que el ecosistema de la zona no sufra un gran desgaste ni se degrade por el impacto de la industria turística. Por ello los amantes de la naturaleza pueden viajar tranquilos de que su presencia allí no contribuirá a destruir el legado natural del país.

deportes acuáticos

3) Por los deportes y actividades acuáticas: Nadar entre tiburones, recorrer en barco los arrecifes de coral, bucear junto a miles de peces de vivos colores, hacer surf o snorkel son sólo algunas de las decenas de actividades que sus aguas permiten realizarse. Si tu pasión son los deportes acuáticos, este es tu destino.

Oferta hotelera

4) Por su oferta hotelera: Debido a que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país, Maldivas cuenta con un variado abanico de opciones de hospedaje. Ya sea en un hotel de cinco estrellas con todos los lujos, en una cabaña con encanto o en un bungalow sobre las aguas, seguro que encontrarás la mejor manera de vivir la experiencia que ofrecen sus islas adaptada a tu presupuesto.

5) Porque es mucho más que playa: Sus centros de artesanía, su gastronomía basada en los manjares marinos, el Museo Nacional de Malé, sus mercados callejeros, sus puestas de sol, los paseos aéreos por las islas, las comunidades y aldeas pesqueras o sus hermosas mezquitas demuestran que así es. El abanico de experiencias que se pueden vivir en Maldivas seguro que satisface a los viajeros más exigentes.Estas son sólo nuestras cinco razones, pero seguro que puedes encontrar muchas más. ¡Te animamos a que las compartas con nosotros!