Pantai Cenang, relax y deporte en aguas cristalinas (Malasia)

18/05/2011

El archipiélago de Langkawi, en Malasia, posee algunas de las playas más hermosas de Asia. Situado en el mar de Andamán, la temperatura tropical de la que gozan estas islas las convierten en un destino perfecto para los deportes acuáticos y para relajarse en el mar. Para conocer un poco más sobre el archipiélago, Luis Cicerone nos lleva hasta su playa favorita, Pantai Cenang.

 

 

La playa se encuentra a unos 25 kilómetros desde Kuah Town y se extiende a lo largo de unos tres kilómetros en los que además del paisaje, se puede disfrutar de sus tiendas y puestos de artesanía. Según Luis Cicerone: “Es una isla menos turística que las sobre-explotadas islas de Tailandia, pero con la suficiente infraestructura para disfrutar de una visita de relax.”

 

 

Lo primero que llama la atención al llegar a este destino es el impresionante paisaje que rodea al lugar, como bien dice Cicerone: “Como muchas otras playas asiáticas, Cenang cuenta con arenas blancas y aguas de color turquesa. Además, está salpicada de chiringuitos y resorts de todo tipo y para todos los bolsillos, desde cabañitas de madera hasta hoteles 5 estrellas.”

 

 

Pero no sólo se puede tomar el sol y disfrutar del baño en sus aguas, también es posible realizar muchas actividades en la zona, algo perfecto para los viajeros con espíritu más aventurero: “Además de ser un lugar de postal, es muy fácil contratar tours de un día para practicar snorkel, buceo y observación de aves, especialmente águilas, o para visitar las islas cercanas. Particularmente recomiendo las visitas a Monkey Island y el Lago de la Doncella Embarazada.”

 

Otros artículos que te pueden interesar