Los elefantes tambiƩn bailan

15/10/2010

Elefantes que bailan y tocan la armĆ³nica; juegan al futbĆ³l y al voleibol;Ā  pintan y dan masajes. Cuesta pensar que este gran mamĆ­fero sea tan Ć”gil e inteligente, pero asĆ­ lo demuestra en el espectĆ”culo del Mae Ping Elephant Village en el norte de Tailandia. Este campamento se creĆ³ en 1996 con el objetivo de proporcionar a elefantes y sus cuidadores una oportunidad de sobrevivir. Actualmente 70 elefantes y sus cuidadores viven en este campamento, que ademĆ”s beneficia a 150 familias de la zona que venden banano, caƱa de azĆŗcar y bambĆŗ para la alimentaciĆ³n de los elefantes.

 

 

El campamento se sitĆŗa a 60 kilĆ³mentros de Chiang Mai en plena naturaleza: en medio de la selva y el rĆ­o, un ambiente idĆ³neo para los 70 elefantes que viven en el Mae Ping Elephant Village. En la actualidad sĆ³lo existen dos tipos de elefantes en el mundo, el elefante africano y el elefante asiĆ”tico. En Tailandia, los elefantes (denominados Chang) han tenido un papel fundamental en la historia y en la religiĆ³n. La imagen del elefante aparecĆ­a en la bandera del paĆ­s, ademĆ”s fue el vehĆ­culo utilizado por el Rey de Tailandia para librar batallas y proteger a su pueblo y siempre ha sido utilizado como animal para trabajos pesados. A pesar de eso, para los tailandeses el elefante es un animal sagrado y por ello hay muchas tradiciones que demuestran el carĆ”cter noble y respetable de este gran mamĆ­fero. Tal es la importancia del elefante en la sociedad tailandesa, que cada uno de ellos cuenta con un mahout: un cuidador que estĆ” unido al animal durante toda su vida y es responsable de su alimentaciĆ³n, higiene y salud.

 

 

El visitante del Mae Ping Elephant Village podrĆ” disfrutar en unas cuidadas instalaciones en plena naturaleza de un espectĆ”culo a cargo de los elefantes, en los que demuestran sus distintas habilidades musicales, deportivas y creativas, que dejarĆ”n boquiabierto al pĆŗblico. Pero sin duda la actividad que mĆ”s emocionarĆ” es el inolvidable paseo a lomos del elefante a travĆ©s de la selva durante un hora.

 

 

AdemĆ”s de las actividades con estos grandes mamĆ­feros, el visitante puede hacer rafting por el rĆ­o Ping sobre balsas de bambĆŗ y experimentar un viaje en carreta de bueyes, el transporte que utilizaban los tailandeses hasta hace aƱos. Una experiencia que el viajero al norte de Tailandia no debe perderse.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar