Las maravillas de Raja Ampat, Indonesia

3/07/2014

Indonesia es un país fascinante que no necesita presentación: Famosas son las playas de Bali, la cultura de las islas, su privilegiado clima y un entorno natural maravilloso, que abruma los sentidos con su belleza y majestuosidad.

 

 

Sin embargo, incluso un lugar como este guarda aún secretos interesantes y rincones menos conocidos que harán gozar a los viajeros más aventureros. Un ejemplo de ello son las islas de Raja Ampat. Este lugar mantiene aún un ecosistema prácticamente virgen donde conviven miles de especies animales únicas, corales, moluscos, arrecifes y zonas de una vegetación muy valiosa y bella.

 

 

Claro está, el lugar es un sitio privilegiado en su entorno submarino, uno de los más ricos y más estudiados del planeta, aunque no es el típico lugar para la inmersión turística.
Si es cierto que alquilando un barco desde Bali es posible sumergirse en estas maravillosas aguas. No es raro, también, que sean varias las expediciones científicas que se acercan cada año a estudiar muchas partes de este trozo del paraíso.

 

 

Además, las islas son muy características ya que sobresalen del mar turquesa como pequeñas formaciones volcánicas llenas de vegetación. Un lugar que tiene algo de mágico y que bien merece la pena visitar si tenemos la oportunidad de descubrir la grandeza de Indonesia.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar