Las Islas Andaman en India

27/01/2015

Hace miles de años hubo una cadena montañosa que se prolongaba entre Birmania e Indonesia: Una cordillera que se ha hundido parcialmente en el mar y hoy en día parece un collar de perlas en dos puntos de la bahía de Bengala. Cientos de islas que forman el archipiélago de Andamán (y el de Nicobar).

 

 

Aunque es una isla muy conocida por el turismo, entre sus habitantes aún persiste el recuerdo de cuando era un lugar de deportación de presos desde las Islas Británicas, a los que habían condenado a cadena perpetua. Hoy en día estas islas han florecido como un paraíso para los viajeros con una vegetación exuberante y muy bella, unas playas impresionantes y algunas tribus que siguen viviendo de forma primitiva.

 

 

La visión de las islas es como la de un caleidoscopio de imágenes vibrantes, montañas cubiertas de bosques de cocoteros y rincones llenos de magia. El Gobierno Indio protege a las etnias que viven en la zona debido a que sus costumbres están en peligro. En Port Blair es donde está la mayor parte de la población de las islas, donde se puede visitar incluso un pequeño zoológico y varios museos. Fuera del puerto, son muy interesantes las calas de Corbyn, un lugar perfecto para relajarse.

 

 

Eso sí: La visita a las islas está muy restringida para proteger el entorno natural, por lo que lo mejor es ir con el viaje organizado, ya que por libre nos podríamos encontrar con muchas trabas para acceder.

 

Otros artículos que te pueden interesar