La montaƱa sagrada de Tai Shan, China

11/04/2014

 

A 1.524 metros de altitud se yergue la mĆ”s cĆ©lebre de las montaƱas histĆ³ricas de China: El monte Tai. Es la primera y la mĆ”s oriental de las Cinco MontaƱas Sagradas, seguida del monte Heng al sur, el Hua al Oeste, el Heng al norte y el Song en el centro del paĆ­s.

 

1

 

Desde tiempos inmemoriales ha sido objeto de la veneraciĆ³n del pueblo chino y de sus soberanos tales como Quin Shihuangdi, fundador de la dinastĆ­a Qin y Han. Confucio llegĆ³ a escalar el monte, pronunciando estas palabras: Desde la cima del monte Tai se convence uno verdaderamente de la pequeƱez del mundo.

 

2

 

Para el pueblo chino, esta montaƱa simboliza la fuerza y la grandeza. Tanto es asĆ­ que el refrĆ”n la frase “Tan fuerte como el monte Tai” se usa mucho en algunos pueblos. Entre sus muchos puntos de interĆ©s, destacan: Nantian Men, la puerto Sur del Cielo; Riguan Freng, la cresta desde donde se ve la puesta de sol; Jingshi Gu, el valle de Piedra de Sutra y Heilong Tan, el estanque del dragĆ³n negro.

 

3

 

El Bixia Si, templo de la Nube Azulada, en la cima del monte Tai, lo constituye un complejo de edificios que datan de la dinastĆ­a Song (960-1279). Por otra parte es interesante mencionar que el templo de Taishan, al pie del monte, es uno de los tres grandes monumentos mĆ”s importantes de la antigua China (junto con la sala de la ArmonĆ­a Suprema en Beijing y el templo de Confucio en el distrito de Qufu. Las reliquias de gran belleza que contiene el templo son dignas de admiraciĆ³n, por ello recomendamos la visita.

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar