La misteriosa Kalimantan en Indonesia

7/04/2014

 

Kalimantan es el nombre en indonesio de la isla de Borneo.  Sus bosques milenarios y lo impenetrable de algunas zonas aún mantienen secretos sin descubrir que atraen sólo a los viajeros más ávidos de aventura.

 

 

Por ello, Kalimantan ha conseguido mantenerse fuera del radar del turismo de masas. Sorprendentes formaciones rocosas, montañas, bosques tropicales y ríos caudalosos forman parte de un paisaje que parece sacado de un libro de fantasía.  Sus senderos llevan a pueblos que aún mantienen vivo el contacto total con la naturaleza y con unas raíces milenarias como los Dayak.

 

 

Algunas de las áreas más interesantes están íntimamente ligadas al entorno natural tan sorprendente de este territorio. El Parque Nacional Kayan Mentarang , las Apokayan Highlands o los confines orientales de la gran Sungai Kapuas son un buen ejemplo de ello. Son lugares perfectos para contemplar a orangutanes, macacos, monos de nariz achatada, aves y multitud de plantas y otros animales exóticos.

 

 

Especialmente llamativo es el bosque de rocas de Mangkalihat: Una formación rocosa formada por picos enormes cuya orografía han conseguido que sea un terreno prácticamente desconocido para el hombre, dado lo inaccesible del terreno. Esta fascinante extensión de piedra mantiene aún sus secretos ocultos y se presenta por ello como un lugar increíble para el viajero.

 

 

Las pinturas rupestres de algunas de sus cuevas son una parte más del misterio que envuelve a Mangkalihat. Tanto es así que no es fácil encontrar ni muchas fotos ni mucha información al respecto. Un lugar sólo apto para verdaderos amantes de la aventura.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar