La ciudadela de Co Loa en Vietnam

22/05/2014

En el distrito vietnamita de Dong Anh se encuentra la ciudadela de Co Loa, uno de los lugares más llamativos y misteriosos de Vietnam. Este lugar fue la primera ciudadela fortificada de la que existe documentación histórica de la historia del país. Su edificación se remonta al siglo III a.C. y tuvo la importancia de ser la capital nacional durante el reinado de Ngo Quyen (939-944 d.C.). Actualmente, de las mastodónticas murallas que rodeaban todo el complejo para protegerlo de ataques de países y naciones rivales, tan sólo se conservan algunas ruinas y segmentos sueltos, pero los templos que aún guarda la ciudadela son impresionantes.

 

 

Uno de ellos es el contruído en honor de An Duong Vuong y su hija, el rey que fundó la dinastía Thuc, una de las más influyentes de Vietnam a lo largo de la Historia.  Las leyendas cuenta que An Duong Vuong poseía una ballesta que le convertía en un rival invencible, hasta que su hija le traicionó, pues informó a su marido, el hijo de un general chino, que robó la ballesta y logró que los chinos derrotaran a las tropas vietnamitas consiguiendo quebrar la independencia del país.

 

1

 

Esta ciudadela se puede visitar realizando un pequeño viaje de 16 km desde Hanoi y merece la pena por ser parte de un momento del contexto histórico de Vietnam del que no se poseen demasiados datos. Recientemente, el Gobierno vietnamita anunció un plan para su restauración que incluye la construcción de un pequeño museo con reliquias y datos sobre el origen y el devenir de tan magnífico lugar.

 

1

 

Una buena oportunidad de adentrarse en el pasado remoto de uno de los países más interesantes de Asia.

 

Otros artículos que te pueden interesar