Gokarna Kudle Beach, playa y misticismo en India

1/06/2011

La India puede ofrecer al viajero fastuosos templos, monumentos míticos como el Taj Mahal, espiritualidad y lugares fascinantes como la ciudad azul de Jodhpur. Pero también puede sorprender al visitante con algunas de las playas más atractivas de Asia.

Para saber un poco más sobre las costas de la India, los amigos de Los Viajes del Cangrejo, Amaya Arteaga, Diego Ortega y Rodolfillo Invi, nos presentan su playa favorita: Kudle Beach, situada en la costa oeste de la India, en el estado de Karnataka.

Según nos cuentan “Kudle Beach es uno de los lugares más especiales que hemos conocido durante nuestro viaje por Asia. La playa se encuentra cerca del pueblecito de Gokarna, y para llegar hasta allí tienes que ir obligatoriamente a pie por un camino de tierra (también puedes ir en ‘tuc tuc’ pero el viaje puede ser muy “movidito”) que atraviesa una pequeña colina.”

La costa en esta región de la India se extiende a lo largo de casi mil metros de una playa de arena bordeada por una extensa hilera de palmeras. Como nos explican estos incansables viajeros: “Kudle Beach tiene forma de media luna y se extiende a lo largo de casi un kilómetro de costa y sus aguas son muy tranquilas.”

 

 

Parte del encanto de esta playa consiste en que es un lugar poco masificado, alejado del típico paisaje sobre-explotado de las zonas turísticas costeras: “Una de las cosas que hace tan especial este lugar es que no se encuentra inundado de resorts y grandes hoteles como muchas veces suele ocurrir con este tipo de sitios. Al contrario de lo que cabría imaginar, hay tan solo una decena de pequeños alojamientos en cabañas, con lo básico para la estancia en los que además puedes disfrutar de deliciosos platos de comida asiática y occidental.”

 

 

Además, el lugar ofrece la oportunidad perfecta para dejarse llevar por el misticismo tan propio de la India, ya que “la mayoría de la gente que acude a esta playa son amantes del yoga y otros con ganas de una estancia tranquila y relajada, lo cual llena el ambiente de una espiritualidad y un encanto muy especial.”

 

 

Además, los precios están al alcance de todos los bolsillos: “No vamos a olvidar que como todo en la India es muy barato, y puedes encontrar alojamiento por 3€ y por 6€ más, comer y beber muy bien.”

Especialmente interesante es la peripecia que siguieron nuestros amigos de Los Viajes del Cangrejo para llegar hasta la playa: “De madrugada llegamos al lugar, cogimos nuestras mochilas y caminamos a la luz de la luna por un camino que no conocíamos. Tras una estrecha bajada y un pequeño riachuelo llegamos a lo que creíamos que era la playa, ya que no se veía nada y solo se oía el sonido de las olas. Sacamos las toallas y nos acurrucamos en la arena esperando a que amaneciese. Al fin, la mañana nos descubrió el maravilloso paisaje que nos rodeaba. Desde entonces hemos descubierto otras playas increíbles, pero ninguna que nos haga olvidar ese pequeño trocito de tierra escondido en el corazón de la India.”

 

 

Otros artículos que te pueden interesar