Koh Samui en Tailandia

3/02/2015

Con sus 280 km cuadrados de extensión, Koh Samui es la mayor isla del archipiélago de Tailandia, el cual se extiende a lo largo de 30 km en frente de la costa de Surat Thani. Los ferries llegan al puerto de Tong Yang, mientras que los barcos express lo hacen en el puerto de Nathon, la capital administrativa de la isla y la más importante población de Koh Samui. Los orígenes de los pobladores son inciertos, aunque se cree que la relación con China tuvo mucho que ver con los primeros asentamientos en la isla. De hecho, “Samui” viene de un idioma que deriva del chino y significa “viento y olas”.

 

banner_koh_samui

 

Los isleños son famosos por su amabilidad y hospitalidad. Gracias al turismo, se han creado numerosos puestos de trabajo y se han mejorado enormemente las comunicaciones tanto dentro de la isla como con el continente. Pero si por algo es muy famosa la isla es por sus espectaculares playas. La playa del Gran Buda (Phra Yai), que debe su nombre a la gran estatua que se guarda en el monasterio de Koh Fan, es una de las más tranquilas y apacibles, aunque no es precisamente una playa desierta. Es un buen lugar para practicar deportes acuáticos y disfrutar del sol.

 

 

Al este de Menam hay una playa de aguas tranquilas de dos kilómetros de longitud y cerca, la playa de Menam despliega una hermosa bahía ante los visitantes que se acerquen a disfrutar de la costa.Aunque si lo que queremos es disfrutar del mundo subacuático, nada como acercarse a la bahía de Bang Po para practicar submarinismo  y contemplar las formaciones coralinas y la vida salvaje. Pero estos son sólo algunos pequeños ejemplos, ya que la isla cuenta con playas en las que la vida nocturna es vibrante y colorida, otras con cascadas impresionantes cerca de bosques tropicales, lugares más urbanizados y todo lo que un amante de la costa puede soñar.

 

samui

 

Otros artículos que te pueden interesar