Qué ver en Tokio 2020: Juegos Olímpicos

14/02/2020

Después de cuatro años, los Juegos Olímpicos de 2020 ya están aquí. Este año la celebración tendrá lugar en la capital japonesa entre el 24 de julio y el 9 de agosto y acogerá un total de 339 pruebas de 33 deportes distintos. España es el país europeo con más equipos en Tokio, así que, si quieres disfrutar tanto del deporte, como del turismo, ya sabes lo que tienes que hacer. Aprovecha la oportunidad que los Juegos de la XXXII Olimpiada de Tokio 2020 otorgan para conocer un nuevo país y una cultura totalmente diferente a la nuestra.

Si vas a hacer un viaje a Japón, debes saber que se trata de un país con una superficie de más de 370.000 kilómetros cuadrados, por lo que llevarlo bien organizado será imprescindible para aprovechar las vacaciones. Haz uso de la guía que te proponemos a continuación para estructurar bien tu viaje a Japón en función del número de días que tengas a disposición y conocer los lugares más destacados de Tokio y sus alrededores.

En este post enumeramos los lugares de interés de la propia capital, así como las ciudades más cercanas a Tokio, las cuales merecen la pena ser visitadas y sacando, de esta manera, el máximo partido a tu viaje y a los Juegos Olímpicos de 2020. Si no sabes qué hacer en Japón, ampliar los días de tu estancia para poder hacer algunas excursiones a los lugares que te proponemos a continuación puede ser una idea excelente.

 

1. Templos y Santuarios en Tokio

 

Además de luces neón y tecnología, Tokio es una ciudad llena de cultura y tradición. Los templos y santuarios que pueden encontrarse por toda la ciudad son reflejo de ello. Cada uno es único, por lo que escoger cuál visitar suele ser realmente difícil en un viaje a Japón.

Uno de nuestros imprescindibles es Senso-ji, el templo budista más antiguo de Tokio, que se encuentra en el barrio de Asakusa. El complejo, formado por varios edificios (muchos de ellos destruidos durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruidos) aún guarda algunas de las construcciones originales intactas. Una ruta por el templo Senso-ji incluye, normalmente, la puerta de los truenos (la puerta exterior del templo), la calle Nakamise, repleta de puestos de souvenirs y la puerta Hozomon.

 

 

Otra visita obligatoria durante los Juegos Olímpicos de 2020 es el santuario Meiji-Jingu, que se encuentra dentro del parque Yoyogi, en el barrio de Shibuya. Puedes visitar de forma gratuita el templo, todos los días de la semana, entre las 6 de la madrugada y las 6 de la tarde (salvo de noviembre a febrero, cuando está abierto sólo hasta las 5 de la tarde).

 

 

 

2. Jardines y Parques

 

Jardín Hama Rikyu

 

Pasear por los jardines Hama Rikyu es otro de los planes que no te puedes perder durante tu viaje a Japón. Los jardines se encuentran en pleno centro de Tokio y cuentan con un estanque de agua salada sobre el que se encuentra una casa de té, desde la que se puede disfrutar de unas vistas maravillosas, tomando un té. Es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de las agradables noches de verano en Tokio. Los jardines de Hamarikyu son especialmente bonitos en primavera, cuando florecen los cerezos.

 

 

 

Parque de Ueno

 

Este parque fue donado por el emperador Taisho a la ciudad de Tokio en 1924 y en él se encuentran muchos atractivos turísticos como el Museo Nacional de Arte Occidental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Shitamachi, y la Galería Metropolitana de Arte de Tokio.

 

 

Hay otras atracciones que no puedes dejar de visitar, entre ellas, el lugar más visitado del parque es el Santuario Toshogu, construido en 1627, es uno de los edificios que aún se conservan desde los tiempos de Edo.

Otro de los puntos más visitados del parque es la estatua de Saigo Takamori, El Último Samurái, personaje histórico que estuvo presente durante toda la modernización del imperio de Meiji. Este personaje fue la base para la película del mismo nombre interpretada por Tom Cruise. La estatua la encuentras en la entrada del parque. Por último, puedes visitar el primero zoológico en abrir en Japón, que se encuentra dentro del parque.

 

Parque Shinjuku Gyoen

 

Es un jardín botánico con aproximadamente 60 hectáreas de superficie y puedes conocer sus tres jardines: el japonés, el inglés y el francés. En el jardín japonés encontrarás varios estanques, islitas, puentes de piedra y montículos, además de un pabellón Kyu Goryotei. En el jardín inglés encontrarás grandes espacios llenos de césped y cerezos desde los cuales puedes disfrutar de su floración en primavera. Por último, el jardín francés con rosaledas y parterres con formas simétricas, que recuerdan a los jardines tradicionales franceses. Además, podrás visitar el invernadero que posee unas 1.700 flores y plantas tropicales, además de un restaurante y una galería de arte.

 

 

 

Parque Yoyogi

 

Este parque está dividido en dos secciones: la zona del parque, que es un punto de encuentro para familias, parejas y amigos que se reúnen para comer, jugar béisbol, pasear, y en general, realizar alguna actividad que les permita pasar el rato. donde  En él encontrarás el Santuario Meiji, uno de los centros religiosos más importantes de la ciudad y sede de diferentes festividades, fue construido en 1920 en honor al emperador Meiji y la emperatriz Shoken. Este santuario cuenta con jardines que también puedes visitar. Y la segunda, es una zona de ocio con un estadio, un escenario al aire libre y otras instalaciones más, lo que convierten este parque, en el lugar ideal para reunirse y realizar cualquier actividad al aire libre.

 

 

3. Miradores de Tokyo

 

En Tokyo puedes visitar diferentes miradores desde los cuales disfrutar de la vista panorámica que ofrecen de la ciudad, e incluso  llegar a observar el Monte Fuji si las condiciones climáticas así lo permiten. Si puedes programarlo, visitar estos miradores en horarios del amanecer o el atardecer es todo un espectáculo.

A continuación te mencionamos los 4 miradores que no puedes dejar de visitar.

 

La Torre de Tokyo

 

Más alta que la Torre Eiffel, la Torre de Tokio es uno de los edificios más espectaculares de la capital y uno de los mayores atractivos turísticos. Mide 315 metros, está pintada de blanco y rojo y funciona como antena para la transmisión de señales.

Hay dos plantas a las que se puede subir para conocer Tokio desde otra perspectiva: el observatorio principal, a 150 metros, o el observatorio especial, a 250. Justo debajo de la Torre se sitúa el espacio ‘FoodTown’, donde además de encontrar varios locales para comer o beber algo, también hay tiendas, incluso exposiciones.

La torre de Tokio es uno de los imprescindibles en tu viaje a ver los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio.

 

 

 

Torre Mori

 

Este mirador del distrito Roppongi Hills, conocido oficialmente como Tokyo City View, es un edificio de 238 metros de altitud, y se utiliza básicamente para oficinas, aunque posee algunas tiendas y restaurantes y alberga el museo de arte moderno Mori Art Museum.

Desde la primera planta del mirador se puede apreciar la vista que hay de la ciudad, detrás del cristal. También hay un mirador exterior en la azotea del edificio, que abre cuando el tiempo así lo permite. El mirador exterior (Sky Deck) abre de 10h a 20h, mientras que el interior (Tokyo City View) abre de 10h a 23h y los fines de semana cierra a las 2 de la madrugada.

Edificio del Gobierno Metropolitano

Este edificio con sus torres gemelas, tiene una altura de  243 metros, y es conocido como Toch?. En él puedes apreciar en la planta 45 dos miradores de vistas panorámicas a la ciudad, cuenta con un café  y es completamente gratuito, a diferencia de los demás miradores.

 

 

 

Tokyo Skytree

 

Esta torre además de ser la torre de  telecomunicaciones más alta del mundo, cuenta con dos miradores, oficinas y un complejo comercial. La torre fue inaugurada en el 2012 y cuenta con 634 metros de altura. El primer mirador (Plataforma Dembo) se encuentra a 350 metros de altura. El segundo mirador (Galería Tembe) es el más alto de Tokio y está a 450 metros de altura. Los miradores abren todos los días de 8h a 22h.

 

 

 

4. Barrios Modernos

 

Akihabara

 

Si eres un apasionado de la cultura Otaku, este es el lugar ideal para ti. Este barrio es muy conocido por sus tiendas de electrónica, manga, anime y videojuegos, por lo que no puedes dejar de visitar el Tokyo Anime Center en el Akihabara UDX, en donde se ofrecen exposiciones de arte relacionadas con la cultura Otaku y el anime. Y si te apetece tomar un  café, no dejes de visitar los Maid Cafés, sus camareras van vestidas como si fueran sirvientas. Y para finalizar la tarde, puedes pasear por el barrio y disfrutar de las luces de neón que toman el barrio y le dan un aspecto completamente diferente.

 

 

 

Shibuya

 

Shibuya es el barrio de ocio de Tokyo, y uno de los barrios que marcan tendencia, y es que sus centros comerciales y la cantidad de tiendas de moda del lugar, hacen que compita con Harajuku por ser el barrio más fashion de la ciudad. Este barrio alberga la famosa estatua del perro Hachicko, inaugurada en 1934 para conmemorar su fidelidad. También encontrarás el cruce de Shibuya, la intersección con cinco pasos peatonales, que están sincronizados, que la convierten en el cruce más transitado del mundo.

 

 

 

Harajuku

 

Es el barrio de la moda juvenil por excelencia. Este barrio posee una arteria principal llamada Takeshita Dori, una calle de un kilómetro de longitud, en lal que se puede encontrar casi de todo. Harajuku es uno de los barrios más fashion de Tokyo, y es un punto de reunión de personajes muy pintorescos seguidores de la tendencia Cosplay, o juego de disfraces. Al ser el barrio de la moda de Tokyo, encontrarás las boutiques más prestigiosas. Los Japoneses llaman a la avenida Omotesando, los campos Elíseos de Tokyo, por encontrarse en ella, estas tiendas de prestigio.

 

 

 

Shinjuku

 

El distrito de Shinjuku ofrece una gran variedad de actividades para realizar en tu visita. Desde teatros, galerías, librerías, karaokes y discotecas, hasta exclusivos bares y restaurantes que se encuentran en los rascacielos de hoteles. También podrás disfrutar del mirador que se encuentra en el ayuntamiento de Tokyo, y podrás observar el monte Hakone, el cual se eleva sobre un parque urbano. Por último, también podrás visitar el nuevo estadio nacional, un recinto deportivo de alta tecnología, construido para los Juegos Olímpicos del 2020.

 

 

 

Odaiba

 

Son varias las actividades que puedes hacer en este barrio, desde pasear en yurikamome, un tren elevado que pasa por varios sitios turísticos; visitar el centro comercial Divercity, en el que encontrarás muchas tiendas, cines, restaurantes y algunos espacios de entretenimiento. También podrás subir a los miradores de la esfera conocida como Fuji TV Building. Si te gustan los parques temáticos, no te puedes perder el Oedo Onsen Monogatari, que reproduce lo que era la vida cotidiana en el período Edo, y también hay varias fuentes termales en las cuales se puede tomar un baño. Entre las actividades recomendadas, no puedes dejar de subir a Ferris Wheel, una noria de 115 metros de alto, desde la cual puedes ver la bahía de Tokyo.

 

 

 

5. Paseos que puedes realizar a las afueras de Tokyo

 

Nikko

 

A aproximadamente 150 kilómetros de Tokio se encuentra Nikko, todo un acierto para los amantes de la naturaleza. Debido a la cercanía, es una de las excursiones más populares entre los turistas que deciden alojarse en la capital. Y es que el tren tarda algo menos de una hora en conectar ambas ciudades. La zona de Nikko tiene mucho que ofrecer, aunque de ella destacan, principalmente, las montañas, las cascadas y los templos y santuarios budistas.

 

 

 

Monte Fuji

 

El monte Fuji es una de las mayores atracciones turísticas de todo Japón. Por ello, es muy recomendable que en los Juegos Olímpicos de 2020 aproveches alguno de los días para acercarte a conocerlo. Con un poco de suerte y si el día acompaña, este puede verse desde la propia capital, aunque, sin duda, merece la pena verlo de cerca.

Aunque el monte Fuji es un volcán en activo, tiene poco riesgo de erupción. Es por eso que es un punto de encuentro para alpinistas de todo el mundo. En junio de 2013 fue nombrado Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, por haber sido fuente de inspiración de muchos artistas y convertirse en símbolo de Japón. Disfruta de las maravillosas vistas y de la naturaleza durante tu viaje a Japón visitando el Fuji.

 

 

 

Kamakura

 

Si, mientras estás disfrutando de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 te entran las ganas de relax, sol y playa, debes acercarte hasta Kamakura. Esta ciudad costera situada al sur de la capital tiene muchísimas cosas que ofrecer: playas bañadas por el Pacífico, deportes acuáticos, templos, santuarios, valles, bosques…

No dudes en hacer una excursión de un día a Kamakura, el lugar perfecto para escaparse de las aglomeraciones de la capital y disfrutar de una jornada rodeado de naturaleza y tranquilidad.

 

 

Yokohama

 

Otra de las ciudades cercanas a Tokio que merece la pena visitar durante tu viaje a Japón es Yokohama, la segunda más grande del país. Se trata de una ciudad que tiene muchísimos lugares de interés: cientos de museos, parques, puentes, etc.

Pero sobre todo, hay dos lugares que destacan en Yokohama: por un lado, el mirador Landmark Tower, el segundo más alto de Japón con 296 metros; por otro lado, el barrio chino, el más grande del país y una de las zonas con más ambiente. El puerto de esta ciudad fue uno de los primeros en abrirse al comercio internacional, por ello, los mercaderes chinos hicieron de Yokohama su lugar de residencia

.

 

Como ves, durante los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, hay muchas más cosas que hacer sin necesidad de desplazarse por todo el país. Estas son solo algunas ideas que puedes tener en cuenta si no sabes qué hacer en Japón, aunque, por supuesto, las opciones son infinitas. No lo dudes más: el mejor destino para este verano es Tokio, la capital japonesa.

 

Otros artículos que te pueden interesar