Haw Par Villa (Singapur)

7/09/2010

 

Es un lugar extraño pero con mucho encanto. Haw Par Villa es uno de esos enclaves que no hay que dejar de visitar si se pasa por Singapur. También conocido como los Jardines del Bálsamo del Tigre, fue fundado por Aw Boob Haw y Aw Boon Par en 1937. Ofrecían más de 1.000 estatuas y 150 dioramas inspirados en el folklore chino, la historia y la mitología convirtiéndose rápidamente en una auténtica atracción. A pesar de su enorme tamaño, siempre parecía estar repleto de personas tomando fotos t niños corriendo de lado a lado. Sin embargo, para el público local este sitio ha perdido cierto encanto, lo que no supone que no sea una visita obligatoria para los amantes de la cultura china.

 

 

Como decimos aunque no brille con la misma fuerza que antaño, una visita merece la pena, sobre todo si estás interesado en lugares que estén fuera de los común. Este lugar combina escenas tradicionales con otras mucho más cómicas como la de una mujer amamantando a su suegro, monos armados o una pelea entre un ser humano y un cangrejo gigante. Si conoces algo de la mitología china esto cobra sentido. Aunque si no eres un fanático del folklore chino, también puedes disfrutar de este lugar.

 

 

Y no hablar de las “Diez Etapas del Infierno” de la exhibición, un lugar que perturbará del miedo hasta el adulto más valiente, y ni hablar de los niños. Según la mitología china, el alma debe pasar por diez tribunales de juicio, antes de ser admitidos en el cielo, y Haw Par Villa tiene representaciones muy detalladas de estos juicios.

 

 

En fin, Haw Par Villa sigue siendo considerado un lugar de visita obligada para los amantes de la cultura china, y se están haciendo esfuerzos para devolverle su antigua gloria.

 

Otros artículos que te pueden interesar