Festival de Hielo y Nieve en Harbin, China

4/01/2012

El cinco de enero se celebra en la ciudad china de Harbin uno de los acontecimientos más llamativos del año en el gigante asiático. Se trata del Festival de Hielo y Nieve que se celebra desde 1963, aunque cesó durante la Revolución Cultural, para continuar desde 1985. Miles de artistas acuden aquí con el fin de esculpir enormes figuras de hielo que se mantienen para deleite de los visitantes hasta que el calor comienza a destruirlas entre febrero y marzo.

 

 

Cada edición del festival plantea una temática diferente, centrándose este año en los monumentos rusos, puesto que se celebra en 2012 el Año del Turismo entre China y Rusia. Algo lógico si tenemos en cuenta que esta ciudad de la provincia de Heilongjiang se encuentra muy cerca de Rusia y la influencia de este país en Harbin es notable.

 

 

Las impresionantes esculturas conforman toda una ciudad congelada que es una gran atracción para los viajeros. Eso sí, para visitar esta helada urbe hay que ir bien preparados para aguantar temperaturas de hasta 15 grados centígrados bajo cero. Este festival del hielo es uno de los cuatro más importantes del mundo junto a otro asiático, el Festival de la nieve de Sapporo en Japón, y el Carnaval de Quebec en Canadá y el Festival de esquí de Noruega.

 

Además, desde 2007 puede presumir de haber entrado en el Libro Guinness de los Records por haber levantado la escultura de nieve más grande del mundo con 250 metros de longitud y 13.000 metros cúbicos de nieve. Las esculturas, adornadas con luces de bellos colores para que sean visibles por la noche, son todo un espectáculo digno de presenciar, donde también se lanzan fuegos artificiales.

 

 

Una ciudad que hará las delicias de los viajeros amantes de la nieve, el hielo y el frío que se acerquen a visitarla antes de que la primavera derrita las hermosas y efímeras construcciones.

Si quieres viajar a China no dudes en visitar nuestra web: destinosasiaticos.com

 

Otros artículos que te pueden interesar