Experiencias viajeras para 2011: Cricket en India y Sri Lanka

Seguimos con las recomendaciones de la guía que, como cada año, Lonely Planet edita con las mejores experiencias viajeras para el año que viene en el libro ‘Best in Travel 2011?. Si ya hablamos hace poco de Japón como uno de los sitios clave para visitar en el año que se acerca, ahora le toca el turno a la mística India y a Sri Lanka.Lonely Planet sitúa jugar al Cricket en estos países nada menos que en segundo lugar de sus experiencias inolvidables para 2011. Según la guía:

Puedes romper el hielo con la gente de la India hablando de Bollywood o del curry, pero ¿para qué dejar en segundo plano el que es allí el verdadero pasatiempo nacional? El Cricket reina por encima de cualquier otro tema y en 2011 (el 290º aniversario del primer partido del que se tenga noticia en India) no va a tener rival. En los meses de febrero y marzo, India y Sri Lanka serán las sedes de la Cricket World Cup (la tercera vez para la India). India nunca ha ganado esta competición en casa –de hecho sólo ganó en Inglaterra en 1983- y todos los ojos estarán puestos en la tres veces campeona Australia. Así que estés donde estés, toma algunas lecciones improvisadas de Cricket y conecta con la gente del lugar. Y mira si puedes conseguir un asiento para la final en el renovado Estadio Wankhede.

De modo que ya sabéis: si queréis vivir una experiencia viajera realmente única en 2011, habrá que ir familiarizándose con el bate, el pitch y la dinámica de un juego por el que existe verdadera pasión en India.

Otros artículos que te pueden interesar