“Este planeta en el que vivimos tiene mucho que ofrecer”

24/01/2012

Irene es nuestra viajera de hoy, una trotamundos que conoce Asia estupendamente y que tiene entre sus próximos planes conocer Birmania y Camboya. Ha querido compartir sus experiencias con nosotros: Nombre: Irene. Edad: 30.¿En qué países de Asia has estado? He estado en China, Corea del sur, Japón, Taiwan, Tailandia, Indonesia y recientemente en Vietnam.¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? De lo que conozco creo que me quedo con Tailandia, pero no queda lejos de otras opciones como Vietnam, Japón o China.

 

 

¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Es difícil tomar una decisión para esta pregunta, se me vienen varias a la cabeza: Bangkok, Kyoto, Pekín, Hong Kong…He decidido decantarme por Hong Kong, no sé si es porque la he cogido cariño ya que ya he estado cuatro veces. Es una ciudad que tiene una parte muy cosmopolita, muy moderna, llena de nuevas tecnologías a la par de tener cultura tradicional, un skyline alucinante y unos de los budas sentados más grandes del mundo.

 

 

En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? La Bahía de Halong sin lugar a dudas es un sitio que me ha dejado perpleja. El día que estuvimos había niebla y llovía, restos de un tifón que pasaba por allí, pero esto le hacía tener un encanto especial. La tranquilidad infinita que se respira es una sensación que no he tenido en otro lugar.¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Lo que menos me gusta es que, no todos los países asiáticos, pero muchos de ellos no tienen conciencia de medio ambiente. Me dio pena el mar que vi sobre todo al llegar a Taiwan. Lo que más me gusta es la diferencia de cultura y sociedad. Me encanta este mundo por eso, porque tampoco vivimos tan lejos los unos de los otros y mientras que somos muy parecidos en según qué aspectos, en otros no tenemos nada que ver: la comida, las creencias, las manías, el tráfico, las costumbres familiares… Me gusta ir allí y desconectar de este minimundo que tenemos día a día en nuestra cabeza y ver que este planeta en el que vivimos tiene mucho que ofrecer… vaya, ya me he puesto a filosofar…

 

 

¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Lo que más me sorprende es el cambio cultural tan grande que existe, la manera de ser, de pensar, de creer… La amabilidad y la alegría con la que suelen recibir al extranjero. Gastronómica asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? Sin lugar a duda los Spring rolls vietnamitas, si hubiese podido ¡me hubiese facturado dos o tres bandejas! El sushi, los noodles y el café vietnamita también están entre mis favoritos. Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. En Tokio, entramos en una pizzería a comer y al entrar en el baño veo que al lado del inodoro hay un montón de botones ¡un wáter electrónico! Le dabas a un botón y subía la taza, a otro y subía la primera tapa, a otro y le limpiaba el culo con más o menos potencia, dependiendo del botón (eso no lo probé). El caso es que una amiga entró en un servicio de calle por la tarde y acabó viniendo la policía, ella lo único que quería era tirar de la cadena pero no acertó con el botón 😀

 

 

Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Ir con la mente muy abierta, preparado a que pase cualquier cosa, spray antimosquitos en la maleta y una cámara de fotos. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Tengo muchas ganas de ir a Birmania y a Camboya

 

Otros artículos que te pueden interesar