Escapar del estrés en Tonsai Beach, Krabi (Tailandia)

1/06/2011

Ya estamos en junio y el verano se acerca, así que continuamos con las recomendaciones que nuestros amigos nos hacen sobre las mejores playas de Asia. En esta ocasión es Miguel Ángel Cartagena Salgado, todo un apasionado de Tailandia, quien nos lleva hasta Tonsai Beach, una playa en la provincia tailandesa de Krabi.

 

 

Este lugar, rodeado de acantilados, presenta la ventaja de ser un sitio tranquilo en el que se puede disfrutar del entorno sin aglomeraciones de ningún tipo. Como explica Miguel Ángel: “Para mi es muy especial porque está prácticamente deshabitada. Hasta ella sólo se acercan escaladores por las paredes verticales que rodean la playa y mochileros que buscan aislarse del mundo.”

Llegar a este trocito del paraíso bañado por un mar de un color verde brillante es complicado, lo que mantiene la zona alejada del turismo de masas: “A esta playa no se puede acceder por carretera ya que no existen. La única manera de llegar es en Long Tail, pequeña embarcación que es capaz de acercarse hasta la orilla en ocasiones por que en otras tiene que detenerse a 10 0 15 metros de la orilla para no dañar el coral ni dañar la embarcación. Ni siquiera un pequeño yate puede acercarse hasta ella por su peso.”

Aún así, es posible tomar algo en alguno de los pocos locales que se pueden encontrar. Como nos cuenta Miguel Ángel: “Una vez llegas a la isla descubres que solo hay dos establecimientos con unas pocas cabañas y un par de lugares para comer y tomar una cerveza.”

Así, Tonsai Beach es el lugar ideal para apartarse del mundanal ruido, disfrutar de un paisaje que quita el aliento y dejarse llevar por el rumor del mar tumbado en la arena: “El ambiente es el más tranquilo y relajado que recuerdo. Un lugar que me permitió sentir la desconexión con el mundo que conocemos. Sin duda me hubiera pasado un “año sabático” allí.”

 

Otros artículos que te pueden interesar