Escapadas de un día desde Tokyo I

22/06/2012

Mucha gente que viene de viaje a Japón pero pasa gran parte del mismo en la capital nipona, alterna el turismo urbano con escapadas de un solo día a los alrededores. Cuando visito Tokyo yo también lo hago y, desde luego, hay muchas opciones, así que os comentaré en varios artículos las que yo he visitado (sin seguir ningún orden concreto) y quizá os sirva para decidiros. Espero que a la vuelta nos comentéis vuestras impresiones:

 

Enoshima

 

La isla de Enoshima, es una de estas visitas, está en la bahía de Sagami y ha sido considerado un lugar sagrado desde hace siglos, primero por el culto del dragón y luego por religiones más modernas como el budismo o el shinto. Es un lugar lleno de espiritualidad, templos y rincones que explorar. Visitarla os llevará el día entero.

 

Enoshima

 

 

El Lago Kawaguchi 

 

El lago Kawaguchi es uno de los famosos cinco lagos del monte Fuji, y nos ofrece unas de las mejores vistas del Fuji los días despejados. Está junto a la acogedora ciudad de Fujikawaguchiko, que está en la prefectura de Yamanashi, que también es famosa por sus baños termales (onsen y rotemburo).

 

 

 

Nikko

 

Esta ciudad de la prefectura de Tochigi (a unos 150Kms al norte de Tokyo), es especialmente conocida por su catarata Kegon No Taki y por albergar uno de los Patrimonios de la Humanidad en Japón: un complejo de santuarios y templos en una montaña, que son sencillamente impresionantes y que están llenos de historia (de hecho aquí está enterrado el shogun Ieyasu Tokugawa). Una visita espectacular.

 

Kyozo (??)

 

Otros artículos que te pueden interesar