El Trofeo-Regata Nehru de Kerala

17/06/2014

El Trofeo-Regata Nehru de Kerala es el evento deportivo más esperado de esta zona de la India por los autóctonos y los turistas. Celebrada en el lago Punnamada en Alappuzha el segundo sábado de agosto de cada año, el evento se concretó después de que se organizara por primera vez en honor de Pandit Jawaharlal Nehru, el ex Primer Ministro, en su visita a Kerala en 1952.

 

1

 

El barco serpiente llamado ‘Chundan Vallam‘ es impulsado a través de las aguas del lago y suele estar alegremente decorado con banderas y sombrillas de seda. Tradicionalmente, estos barcos serpiente se utilizaron en las batallas y miden entre 60 a 65 metros. La serpenteante embarcación tiene la capacidad de transportar a más de un centenar de pasajeros.

Durante la carrera, cada barco serpiente tiene 95 remeros, cinco ‘amarakkar’ o controladores y diez ‘nilakkar’ o animadores. Las Vanchipattu o canciones con ritmos muy pegadizos son cantadas por una decena de hombres a bordo, para mantener en todo lo alto el ánimo de los barqueros. Estos ritmos tienen temas devocionales y mitológicos.

 

2

 

La carrera es un evento importantísimo en la región y la animación y las fiestas que se celebran a la orilla del río unen a todos los asistentes en una espiral de diversión. Para los pueblos que compiten en ella, ganar la regata es algo del máximo prestigio por lo que la alegría del pueblo ganador es inconmensurable.

 

3

 

Un festival que recomendamos a todos los viajeros que se encuentren por la zona por dichas fechas.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar