El sur de La India, un destino diferente

30/08/2010

De los mejores lugares para darnos una escapada de verano a la India es Anantagiri, uno de los rincones de mayor belleza natural. Las colinas de Anantagiri, en la región de Andhra Pradesh, al sur de la India, cuenta con unas vistas magníficas de la costa. El paisaje se completa con cascadas maravillosas, acantilados y una naturaleza sin igual.

Si viajáis al sur de la India es imposible no visitar Coonoor, una ciudad de montaña situada a 19 kilómetros de Ooty. En ella podemos visitar el Parque Sim, una de las reservas de la naturaleza más visitadas de Asia desde que abrió sus puertas en 1874. Sin duda que estamos ante uno de los mejores lugares para practicar senderismo en la India. Otra recomendación que os hacemos para iros de vacaciones de verano al sur de la India es la ciudad de Idukki, situada a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar. Se halla en la región de Kerala y se encuentra rodeada de pequeños y pintorescos pueblos de montaña. Una escapada más exótica imposible.

 

 

Además podéis visitar el Santuario de Vida Silvestre Idukki, rodeado de bosques salvajes con una fauna y una flora riquísima y muy variada. Aquí encontraréis elefantes, ciervos, serpientes y una gran cantidad de aves.

 

 

Por último nada mejor que visitar Peermade, que antiguamente era la residencia de verano de los Maharajás de Travancore. La tranquilidad que se respira en sus plantaciones de té, café y en sus praderas cubiertas de bosques de pino y eucalipto son increíbles.

 

 

Además tenéis que ir a conocer la célebre Cascada de Peermade haciendo alguna de las maravillosas rutas de senderismo que hay por la zona. Estos son solo algunos de los ejemplos de destinos turísticos a los que podéis viajar en el sur de la India. Cada uno de ellos tiene sus grandes atractivos. Esperamos que los disfrutéis.

 

Otros artículos que te pueden interesar