El restaurante con el mejor sushi del mundo

28/08/2012

Viendo la entrada al metro en el barrio de Ginza, Japón, donde está ubicado el pequeño restaurante del señor Jiro Ono nadie diría que es el primer restaurante de Sushi del mundo que ha conseguido tres estrellas de la guía Michelín. Sin embargo, esta humildad se refleja también en la manera de hacer cosas magníficas de este maestro de la cocina japonesa de 85 años.

 

 

En el minúsculo local sólo caben 10 personas (imposible entrar sin reserva previa), pero jamás está vacío. Porque aquí comer Sushi es algo más que probar uno de los manjares más deliciosos del planeta. La experiencia se convierte en una forma de arte de la que el comensal participa como pieza fundamental al elegir sentarse a la mesa del señor Jiro Ono.

 

 

El maestro restaurador es un ejemplo de longevidad entre los chef del mundo, pero también del perfeccionismo llevado a un nivel casi obsesivo en la búsqueda de lo óptimo: del mejor pescado, de los mejores ingredientes, de la mejor manera en la que uno puede hacer las cosas. Y también de la obligación ética de amar lo que hacemos y hacer lo que amamos. Tanto es así que hasta la prestigiosa productora Magnolia Pictures le dedicó el documental Jiro Dreams of Sushi.

 

 

Un recorrido por su vida, por la carga de responsabilidad sobre los hombros de su hijo mayor, sobre la buena comida y sobre el arte de preparar Sushi. La película dirigida por David Gelb gustará tanto a los amantes de la comida japonesa como a aquellos a los que les guste disfrutar de buen cine documental.

Aquí os dejamos el trailer de esta apasionante historia de amor por el trabajo bien hecho y por el mantenimiento de tradiciones que sin personas como Jiro Ono acabarían perdiéndose.

 

Otros artículos que te pueden interesar