El mercado de Kashgar, China

19/07/2012

Kashgar es una ciudad-oasis a 1.300 metros sobre el nivel del mar en la región china de Xinjiang. En esta metrópoli se celebra cada domingo un inmenso mercadillo que llega a atraer a más de 100.000 aldeanos de los alrededores.

 

 

Por su enorme magnitud, es el atractivo número uno de la ciudad y una oportunidad única para los amantes de la fotografía de captar la esencia de la China agrícola y ganadera, la más auténtica, la de los campesinos. Especial interés posee porque aquí llegan personas de multitud de razas, etnias, culturas y pueblos de alrededor con sus ropas típicas y sus propias costumbres: todo un regalo antropológico.

 

 

El mercado conserva la más pura esencia de las viejas ferias de ganado, donde se pueden encontrar todo tipo de animales: caballos, ovejas, vacas, etc. Además, se pueden encontrar frutas y verduras, gorros, cazuelas, cuchillos y útiles agrícolas y campesinos. El mercado se alarga hasta el anochecer y en cualquier rincón se pueden reponer fuerzas en sus puestos de comidas y bebidas.

 

 

Una experiencia única que bien vale la pena el viaje hasta esta región de la China inmensa y milenaria.

Si quieres viajar a China, visita nuestra web: www.destinosasiaticos.com

 

 

Otros artículos que te pueden interesar