“De Tailandia destaco la amabilidad de su gente”

28/02/2012

María José es la viajera que en esta ocasión ha querido compartir su experiencia con nosotros. Buena conocedora de Europa, el continente asiático le ha causado tanta fascinación en su primera visita que no duda en volver. Nombre: Maria J. P. Edad: 53 Ocupación: ahora ya disfrutar de la playa y ser feliz. ¿En qué países de Asia has estado?:China, Tailandia.¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? los dos, cada uno tiene un encanto especial. de Tailandia destaco la amabilidad de su gente.¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Pekin (por la Ciudad Prohibida y sobre todo la Muralla), Shanghai (por el Bund y el Pudong), Bangkok (miles de templos y sobre todo la sonrisa y amabilidad Tailandesa).

 

 

En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? Guilin (muy bonito el crucero por el río Li), Chiang Mai (los elefantes es una experiencia divertida).¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Para los Europeos es algo exótico y diferente, ya conozco casi toda Europa y Asia me está fascinando. No hay nada que no me guste. Y de este viaje en particular: la amabilidad y buen hacer de Noom (de Destinos Asiáticos) que ha sido fenomenal, y la guía de Asian Spirit (Sofia)que ha sido maravillosa en todos los sentidos

 

 

¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? De Tailandia: que teniendo menos comodidades que lo que conocemos en Europa, son felices, el lema “no pasa nada” o “todo ayuda” es genial. En China no se les ve tan felices, de hecho vi con mis propios ojos como cacheaban a transeúntes en la Plaza Tiananmén sin ninguna consideración y ni se inmutaron, y si preguntas prefieren ni mirarte -supongo que son reminiscencias del anterior régimen- Y es justo todo lo contrario que en Tailandia, que son encantadores con los turistas.

 

 

Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? No me gusta (lo siento, es la verdad), pero en los circuitos te ponen comida occidental y eso está fenomenal. Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Pues, por mas que pienso, no se me ocurre nada destacable, sólo el rato divertido de los elefantes. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Hacerlo, sin dudarlo, pero eligiendo la temporada (seca como la que hemos tenido nosotras) y la agencia (que a partir de ahora recomendaré Destinos Asiáticos sin dudarlo, tanto en los foros viajeros donde participo activamente como a mis amistades viajeras), porque me han atendido muy bien y bien de precio. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Camboya-Vietnam o Camboya-Birmania e India y Japón.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar