De escalada por Krabi, Tailandia

23/07/2014

La provincia de Krabi, Tailandia, es mundialmente conocida por sus espectaculares playas y sus zonas montañosas de impresionante vegetación. Esto también la ha convertido en un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos como el buceo, la navegación, la práctica de snorkel e incluso la pesca deportiva.

 

 

Pero además, es un destino perfecto para los deportistas aficionados a la escalada. Sus formaciones montañosas de piedra caliza son perfectas para la práctica de este deporte, con zonas específicas situadas tanto a pie de playa -lo que permite disfrutar de un estupendo baño nada más bajar de la roca- como en mitad de la selva, donde el escalador compartirá espacio con la fauna del lugar, como las hermosas aves que pueblan Krabi o los pequeños y curiosos monos.

 

 

Probablemente, dentro de Krabi, Railey es la mejor zona para practicar este deporte ya que cuenta con 35 sectores repartidos por cuatro áreas principales:

  • Railey East Area: perfecta para empezar y descubrir todo lo que la escalada te puede ofrecer en Tailandia.
  • Ton Sai: con una estructura de muros cortos prácticamente en la playa.
  • Sleeping Indian Wall Area: Con muros de más de 30 metros y unas vistas inmejorables.
  • Thaiwand Wall Area: y sus 120 vertiginosos metros de altura en una montaña de caliza adecuadamente adaptada a la escalada.

Además existen multitud de escuelas y club de escalada en la zona donde los menos avezados podrán tomar un curso y los más experimentados podrán aprovechar sus consejos y aprovisionarse de material a buen precio.

 

 

Todo ello en un paraíso en la Tierra como es Krabi, un lugar con muchas ofertas de ocio nocturno y una infraestructura pensada para los viajeros. El lugar perfecto para practicar escalada en Asia disfrutando del clima tropical de este lugar único en el mundo.

 

Otros artículos que te pueden interesar