El Caballero Oscuro (Batman) en Hong Kong

22/02/2011

Como cada martes, nos vamos al cine para viajar sentados en la butaca. Como siempre buscamos un destino y una película. Esta es la primera pista.

 

 

Aunque hemos cortado una parte, la foto correspondía al International Finance Centre de Hong Kong, que tuvo un papel protagonista en la grabación de The Dark Knight (El caballero Oscuro), la última entrega del superhéroe Batman, dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. Los escenarios de Hong Kong que se utilizaron en la grabación fueron principalmente en las escaleras Central-Mid-Levels, Queen’s Road, y los rascacielos The Center e International Finance Centre.  Según el guión había otra escena planificada para grabar en Puerto Victoria, pero al ser una de las zonas más contaminadas de la ciudad, se evitó ya que el actor protagonista debía tirarse al agua. En este enlace puedes ver la escena completa.

 

 

El rodaje no estuvo exento de polémica, ya que los vecinos y las autoridades de la ciudad estaban muy preocupados por la contaminación acústica que producían los helicópteros. El productor envío cartas para responder a las críticas, informando de que el nivel de ruido sería aproximadamente el mismo que el realizado por los autobuses y que el equipo trataría de congestionar lo menos posible. Pese a ello, los ecologistas criticaron que  el equipo de rodaje solicitase a vecinos y comercios que dejasen las luces encendidas durante toda una noche para favorecer la fotografía de la ciudad.

 

 

Sinopsis: The Dark Knight reúne al director Christopher Nolan con el actor Christian Bale, quien regresa para continuar con la guerra contra el crimen de Batman. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado de la Ciudad de Gotham para siempre. Este triunvirato resulta ser efectivo, pero pronto descubrirán que son presa de una mente criminal en ascenso conocida como el Joker (Heat Ledger), que empuja a Gotham hacia la anarquía y obliga al caballero oscuro a cruzar la delgada línea entre héroe y vigilante.

Esta película fue incluida en el Top Ten los críticos de todo el mundo como una de las 10 mejores películas de 2008. El estreno de la película estuvo marcado por la repentina muerte del actor Heat Ledger, que recibió el Oscar por mejor actor de Reparto.

 

Otros artículos que te pueden interesar