Cinco razones para viajar a Tailandia

20/06/2011

Tailandia es uno de los destinos de Asia que más viajeros recibe cada año. Un lugar mágico que combina grandes ciudades bulliciosas con rincones naturales únicos, centros de diversión con templos y pagodas y un patrimonio monumental digno de admirar con una climatología privilegiada. Aquí te ofrecemos cinco razones para visitar este impresionante país:

 

 

  • Sus playas: Tailandia puede presumir de tener algunas de las playas más hermosas de toda Asia. Islas paradisíacas como Phi Phi, lugares de cristalinas aguas como Ko Samui, Phang-Nga y su isla de James Bond con sus llamativas formaciones rocosas o la concurrida Phuket y sus kilómetros de costa son sólo algunos ejemplos.

 

 

  • Su cultura: La vasta herencia cultural de Tailandia le permite presumir de uno de los legados monumentales más importantes del mundo. No en vano, gran parte de su patrimonio artístico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Rincones como el Gran Palacio Real de Bangkok, el Buda Recostado de Wat Poh, la pagoda más grande del mundo, llamada Pathom Chedi o la Torre del Reloj de Chiang Rai son de obligada visita para cualquier viajero con interés en contemplar un legado artístico de tanta belleza.
  • Su naturaleza: el clima y su situación geográfica hacen de Tailandia el sito perfecto para los amantes de la naturaleza, un entorno salvaje y rico, que goza de una biodiversidad que hará las delicias de aquellos más implicados con el planeta. Sus parques nacionales son buena prueba de ello, como el de Khao Yai,  las Montañas Budo-Sungai Padi o el impactante Parque Natural de las islas de Similan.

 

 

  • Las compras: Los amantes de las gangas se sentirán como pez en el agua en Tailandia. Los numerosos mercados que ofrece al viajero son un lugar perfecto para encontrar oportunidades en productos de todo tipo. No hay que dejar de visitar el mercado flotante de Bangkok, el mercado de Fin de Semana Chatuchak, el mercado nocturno de Shang Luang, el mercado de noche de Chiang Mai o el exótico barrio nocturno de Patpong
  • Un destino económico: Un euro se cambia aproximadamente por 43 Baht, la moneda tailandesa, lo que, unido al contexto económico y social del país, convierte a Tailandia en un destino bastan barato que se puede adaptar a todos los bolsillos.

 

 

Por todo ello, Tailandia es un lugar que merece la pena visitar y que dejará un estupendo sabor de boca a todos los viajeros que se dejen llevar por su encanto. Si tú quieres ser uno de ellos, no dudes en visitar nuestras ofertas.

 

Otros artículos que te pueden interesar