Cinco razones para viajar a China

7/09/2021

Aunque cualquier simplificación es injusta tratándose de un país tan extenso y con tantos atractivos que destacar y conocer, hemos querido hacer una selección de varias razones por las que muchos trotamundos se decanten por viajar a China si aún no lo tienen del todo decidido. Aquí te contamos cinco razones para viajar a China

 

1) Su mezcla de modernidad y tradición

 

China es un país de contrastes, un lugar con una cultura milenaria cuya enorme extensión propicia que se produzcan interesantes diferencias culturales entre las distintas regiones. Un destino en el que se puede pasar del acontecimiento histórico que son los hallazgos arqueológicos de Xian o de las antiguas Grutas de Longmen, al ambiente cosmopolita de Shanghai o los ejemplos de arquitectura moderna de Beijing, como el estadio Nido de Pájaro o el Cubo de Agua.

 

el estadio Nido de Pájaro es una de las razones para viajar a china

 

 

2) Hacer compras

 

Como bien sabe cualquier consumidor, China es la referencia mundial en cuanto a productos manufacturados con precios competitivos. Por ello, es un destino atractivo para ir de compras y descubrir nuevos productos. Pero además, la variedad de mercados, puestos, centros comerciales y distritos de todo tipo de productos (desde artesanía hasta tecnología) hacen que buscar gangas en el país asiático sea una experiencia muy placentera para sus visitantes.

 

Vijar a china para hacer compras

 

 

3) Su patrimonio cultural

 

El país posee una tradición y un legado milenario. Una riqueza patrimonial que atrae cada año a miles de turistas ávidos de disfrutar de maravillas como la Gran Muralla, construcción mastodóntica de 6.700 kilómetros que se fue edificando a lo largo de 2.000 años. También encuentras la Ciudad Prohibida de Beijing, centro de poder de las dinastías Ming y Quing. El fastuoso Templo del Cielo, que es el mayor de China, asi como los Guerreros de Xian, uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los que se tiene noticia, por poner sólo algunos ejemplos.

 

Conoce Ciudad Prohibida de Beijing en tu viaje a china

 

 

4) Sus parques y zonas naturales

 

Debido a su localización geográfica y a lo extenso de su territorio, china cuenta con algunas zonas naturales de verdadero ensueño. Enormes desiertos como el de Dunhuang, paisajes de la hermosura de los de Hangzhou, la magia y el color de Jiuzhaigou, la combinación de naturaleza y arquitectura de los jardines de Suzhou o la reserva de osos panda de Wolong son lugares cuya visita hará que el viajero sienta de cerca la impresionante belleza que guarda este país.

 

En tu próximo viaje a Chna no puedes dejar de ir a reserva de osos panda de Wolong

 

 

5) Los museos

 

China es un país con multitud de museos de todo tipo. Desde el Museo Nacional de China al Observatorio Astronómico de Beijing pasando por el Museo de Meteoritos de Jilin o el Museo del Té de China. Sea cual sea tu gusto encontrarás más de un museo que te llame la atención.

Estas son sólo cinco razones para viajar a China, pero hay muchas más como su gente, su gastronomía o sus festivales. Sea cual sea el motivo, China posee una extensa historia y cultura que sorprende a sus visitantes. Si estás buscando opciones para conocer este país. Contáctanos, desde destinos asiáticos estaremos encantados de ayudarte a programar tu viaje a China

Otros artículos que te pueden interesar