Aunque cualquier simplificación es injusta, hemos querido hacer una selección de cinco cosas que quizás haga que muchos trotamundos se decanten por viajar a China si aún no lo tienen del todo decidido. Aquí van nuestras cinco razones para viajar a China:

nido-de-pájaro

1) Su mezcla de modernidad y tradición: China es un país de contrastes, un lugar con una cultura milenaria cuya enorme extensión propicia que se produzcan interesantes diferencias culturales entre las distintas regiones. Un destino en el que se puede pasar del acontecimiento histórico que son los hallazgos arqueológicos de Xian o de las antiguas Grutas de Longmen, al ambiente cosmopolita de Shanghai o los ejemplos de arquitectura moderna de Beijing, como el estadio Nido de Pájaro o el Cubo de Agua.

street_market_in_beijing

2) Hacer compras: Como bien sabe cualquier consumidor, China es ya la referencia mundial en cuanto a productos manufacturados con precios competitivos se refiere. Por ello, es un destino atractivo para ir de compras y descubrir nuevos productos. Pero además, la variedad de mercados, puestos, centros comerciales y distritos de todo tipo de productos (desde artesanía hasta tecnología) hacen que buscar gangas en el país asiático sea una experiencia muy placentera.

great-wall-china-big

3) Su patrimonio cultural: El país posee una tradición y un legado milenarios. Una riqueza patrimonial que atrae cada año a miles de turistas ávidos de disfrutar de maravillas como la Gran Muralla, construcción mastodóntica de 6.700 kilómetros que se fue edificando a lo largo de 2.000 años, la Ciudad Prohibida de Beijing, centro de poder de las dinastías Ming y Quing, el fastuoso Templo del Cielo, que es el mayor de China o los Guerreros de Xian, uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los que se tiene noticia, por poner sólo algunos ejemplos.

4) Sus parques y zonas naturales: Debido a su localización geográfica y a lo extenso de su territorio, china cuenta con algunas zonas naturales de verdadero ensueño. Enormes desiertos como el de Dunhuang, paisajes de la hermosura de los de Hangzhou, la magia y el color de Jiuzhaigou, la combinación de naturaleza y arquitectura de los jardines de Suzhou o la reserva de osos panda de Wolong son lugares cuya visita hará que el viajero sienta de cerca la impresionante belleza.

5) Los museos: China es un país con multitud de museos de todo tipo. Desde el Museo Nacional de China al Observatorio Astronómico de Beijing pasando por el Museo de Meteoritos de Jilin o el Museo del Té de China, seguro que sea cual sea tu gusto encontrarás más de uno que te llame la atención.Estas son sólo cinco razones para viajar a China, pero hay muchas más como su gente, su gastronomía o sus festivales ¿cuál es la tuya?