Grandes budas japoneses I

5/06/2021

En un viaje a Japón visitar imágenes de budas, y sobre todo aquellas de grandes dimensiones es un plan que no te puedes perder. Estos budas de varios metros de altura se llaman Daibutsu, que significa literalmente Gran Buda. Hay muchos de todo tipo a lo largo de la geografía japonesa.

 

Daibutsu o Grandes Budas de Japón

 

En esta primer post, vamos a hablarles de tres de ellos: Gran Buda de Sasaguri, Gran Buda de Kamakura y el Gran Buda de Nara.

 

1- Gran Buda de Sasaguri

 

Es un buda de bronce, tumbado que se encuentra en el templo Nanzoin, en la prefectura de Fukuoka. Mide 41 metros de largo y 11 de alto, llegando a pesar unas 300 toneladas. Fue construido con el objetivo de guardar las cenizas de Buda. Esta postura tan curiosa representa el encuentro de Buda con la muerte y su posterior ingreso al Nirvana. Si bien, el buda es el mayor atractivo del templo, vale la pena visitarlo por su belleza y tranquilidad, que invitan al visitante a sumergirse en una atmósfera de paz.

 

 

Como dato curioso se comenta que el dinero para su construcción salió de una donación de un japonés al que le tocó la lotería y había prometido hacerlo si ganaba.

Para trasladarte al templo, te recomendamos que tomes la línea Sasaguri de JR desde Hakata. Luego debes bajarte en la estación Kido- Nanzoin-Mae, el Templo queda a 3 minutos de la estación.

 

2- Gran Buda de Kamakura

 

Este otro buda es un gran conocido para la mayoría de los amantes de Japón, y está ubicado en el templo KotoKu –in, en la ciudad de Kamakura en la prefectura de Kanagawa. Es un Buda de bronce de nada menos que 13,35 metros de alto y 93 toneladas de peso. Este Buda se encuentra al aire libre de Amida Buda, en posición de loto y con las manos en posición de meditación. Se cree que fue construido en 1252.

 

 

Además en los alrededores hay muchos templos dignos de ver. Otra curiosidad es que el interior del buda se puede visitar, aunque dentro no hay nada, pero se dice que antiguamente pudo albergar reliquias.

Para llegar a la zona te recomendamos tomar el tren Enoden via Enoshima y bajarse en la estación Hase, de esta manera quedarás a 10 minutos de la estatua.

 

3- Buda de Nara

 

Es un buda de Bronce y oro, albergado en el Todai-ji,  gran templo considerado el edificio de madera más grande del mundo. Es uno de los más populares de Japón y con sus 15 metros de altura, y 500 toneladas de peso, es el mayor Buda albergado en un templo que encontrarás en Japón. Según la leyenda, fue construido hace más de 1400 años en pleno auge de la ciudad donde se encuentra, Nara, que pronto se convertiría en la primera capital del Japón unificado. Este Buda es, sin duda, una visita imprescindible si vas a viajar a Japón y es que por su gran tamaño es sencillamente imponente

 

 

Para llegar, te recomendamos que tomes el bus turísticos hasta la parada N7 y camines unos 7 minutos o como se encuentra dentro del Parque de Nara, puedes tomar un bus desde el centro. Te recomendamos caminar por el parque, tendrás la oportunidad de toparte con ciervos en tu recorrido.

 

Otros artículos que te pueden interesar