Haikus por ‘Tokio Blues’

6/05/2011

 

Con motivo del estreno en España de la película Tokio blues, Destinos Asiáticos sortea cinco ejemplares del libro de Murakami por cortesía de Vértigo Films y Tusquets Editores. Para participar en el sorteo de las novelas, sólo tenéis que enviarnos un haiku (poema breve de origen japonés compuesto por tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente) cuya temática aúne el amor, los viajes y Asia. Podéis enviar vuestros haiku publicándolos en nuestro Facebook (tendréis que haceros fan de la página previamente si aún no lo sois), como un mensaje de Twitter dirigido a @d_asiaticos con el hastgag “#haikublues” (sólo para ‘followers’ del Twitter de Destinos Asiáticos) o como un mensaje directo en nuestro blog en esta misma entrada. Una vez hayáis enviado correctamente vuestro haiku, se os otorgará un número para el sorteo de uno de los cinco ejemplares que se celebrará el 6 de mayo a las 12.00 de la mañana. Aquí tenéis la sinopsis del libro:

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

 

 

Los libros de Murakami os esperan, ¡no dudéis en participar! Consulta las bases completas de la promoción. NOTA: Al no haber aclarado este punto en las bases, hemos decido ampliarlas de la siguiente manera: Cada persona podrá enviar hasta tres haikus diferentes siempre que cada uno lo envíe a una plataforma (Facebook, Twitter y el blog). Si dos o más números de una misma persona resultasen premiados, dicho participante recibirá un sólo libro, repitiéndose el sorteo hasta que cada libro vaya a un participante diferente.

 

Otros artículos que te pueden interesar