13 cosas que necesitas saber antes de realizar un circuito por Singapur

3/10/2021

Está dividido en 63 islas, es el país más pequeño de Asia y también es uno de los más cosmopolitas y modernos del mundo, sin embargo, antes de viajar a Singapur, es necesario que conozcas algunos aspectos básicos, más allá de todo lo anterior. Y es que, si estás pensando en comenzar un viaje por este país, a continuación descubrirás sus normativas -que afectan directamente a los turistas y todo el que pasee por sus calles-, la moneda, el idioma o los destinos más interesantes que visitar.

 

1. La normativa que debes conocer si vas a viajar a Singapur

 

Las normas generales de convivencia ciudadana en este país son conocidas en todo el mundo por ser, para algunos, demasiado estrictas. Por ejemplo, está prohibido tanto comer como vender el chicle, ya que es objeto de multa. Esto se debe a que despegar estas gomas masticables de las aceras se puede volver un gasto muy costoso para el país y puede llegar a estropear las aceras.

Y, para cuidar de las calles, precisamente, también existen otras normas, que parecen obvias para los europeos, pero que en caso de no cumplirlas, pueden llevar a sanciones muy estrictas de hasta 3.000 euros. Entre ellas, se encuentran orinar en la vía pública, tirar basura al suelo, cruzar la carretera sin tener en cuenta el paso de cebra, fumar o escupir -esta última está considerada como una falta de respeto muy grave-. 

Los afectos de cariño en las calles, por su parte, también están prohibidos, por lo que no podrás dar besos ni abrazos en público. En su lugar, sí es posible dar la mano o realizar una pequeña caricia, aunque siempre en momentos que no pase mucha gente.

 

2. La moneda del país

 

En un viaje por Singapur, tendrás que utilizar la moneda oficial del país, que es el Dólar de Singapur (SGD). 1 dólar singapurense equivale a 0,64 euros en la actualidad. Podrás utilizar tarjeta de crédito durante tu viaje, aunque no todos los comercios disponen de este servicio. Aún así, encontrarás cajeros automáticos a tu disposición y casas de cambio con mejor precio que los bancos. Además, es uno de los pocos países que ofrecen precios competitivos en los puestos de cambio del aeropuerto.

 

Moneda de singapur

 

 

3. El idioma oficial de Singapur

 

Los idiomas oficiales del país son el inglés -siendo éste el idioma principal-, el tamil, el malayo y el mandarín. Por lo tanto, no tendrás problema si deseas pararte a hablar con sus habitantes o si necesitas preguntar por alguna indicación, ya que podrás comunicarte en inglés. 

Sin embargo, es recomendable que realices un viaje a Singapur acompañado de un guía, que te ayude a comunicarte con los locales y que pueda mostrarte la historia y el pasado del país.

 

4. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Singapur? 

 

La mejor fecha para viajar a Singapur depende de los eventos que se estén realizando en el país, que pueden llegar a colapsar los puntos de interés. Y es que, el tiempo no es un factor de relevancia, ya que el país dispone de un clima tropical de lo más agradable -aunque húmedo- durante todo el año, que no supone grandes diferencias estacionales. Aún así, los mejores meses están considerados abril, mayo y junio, mientras que los peores son noviembre y diciembre.

 

5. El transporte para moverse por el país

 

El transporte público de Singapur está considerado como uno de los mejores del mundo y la mayoría de sus usuarios afirman que es puntual, limpio y económico. Por este motivo, moverse por la ciudad será muy fácil. Por una parte, se encuentra el metro, que une los principales puntos de interés de la ciudad y, por otra, los autobuses públicos, que pasan por la parte de las afueras en las ciudades.

 

 

 

6. Gardens by the Bay: un imprescindible si vas a viajar a Singapur

 

No puedes irte de Singapur sin visitar los Jardines de la Bahía o Gardens by the Bay: un enorme entorno natural situado frente al mar, en una zona completamente privilegiada. Además, presentan una estructura muy innovadora, ya que se inauguraron en 2012 tras someterse a una novedosa tecnología que le permite tener una arquitectura sostenible con el medioambiente.

 

Gardens By the Bay en Singapur

 

Los Supertree Grove –también llamados súper árboles- que decoran el paisaje del parque te dejarán sorprendido. Son unas estructuras verticales de entre 25 y 50 metros de altura y se construyeron con el principal motivo de acumular luz durante el día para dispersarse durante la noche, gracias a sus células fotovoltaicas. 

 

7. Little India, otro must en tu viaje a Singapur 

 

Little India o la Pequeña India es uno de los barrios más característicos del país, y es que, se trata del centro neurálgico de la comunidad india en Singapur. Por ello, está lleno de atractivos turísticos referentes a esta cultura, como, por ejemplo, el templo de Sri Veeramakaliamman, que fue construido en 1881 y es el más importante de la comunidad hindú. Asimismo, el centro comercial Mustafá Center es un gigantesco espacio lleno de vida y comercio, por lo que es imprescindible que lo incluyas en el itinerario de tu visita.

 

Barrio de Little India

 

 

8. Marina Bay Sands 

 

El Marina Bay Sands es el complejo de edificios más famoso del país, que incluye un hotel, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, varios restaurantes, un centro comercial y un enorme casino. En cuanto al museo, cuenta con un mirador y es uno de los mejores lugares para visitar si estás pensando en viajar a Singapur, ya que descubrirás increíbles salas en las que se mezclan, de una manera impresionante, el arte y la ciencia, mientras admiras un paisaje increíble de toda la ciudad. 

 

Marina Bay Sands Singapur

 

 

9. Merlion Park

 

Se trata del símbolo turístico de Singapur por excelencia, y es que el Merlion es un león con cola de pez: el león representa el animal que un príncipe de Sumatra se encontró hace muchos siglos cuando puso el primer pie en la isla, mientras que el pez es un tributo al papel histórico de Singapur como antigua ciudad marítima. Podrás encontrar este símbolo en el Merlion Park, que fue creado específicamente para colocar en él a este animal místico. Además, cuenta con dos versiones, una estatua de pequeño tamaño y una gigantesca, de 8,6 metros de altura.

 

Merlion Park Singapur

 

 

10. Los hawkers: un clásico en Singapur

 

En un viaje a Singapur, no podrás evitar probar la comida callejera de los hawkers o los tradicionales mercados del país. En estos recintos encontrarás numerosos puestos con una variedad de alimentos y platos tradicionales del lugar. Y es que, estos centros superarán todas tus expectativas, ya que, a pesar de encontrarse en la calle, tienen una presentación de calidad y cumplen con unos estándares de sanidad establecidos por el gobierno, donde tendrás mesas y sillas para que puedas sentarte. Precisamente, uno de los hawkers más populares es el Char Kway Teow, unos fideos fritos al wok que suelen servirse sobre una hoja de plátano para realzar su sabor.

 

Hawkers un clásico de Singapur

 

 

11. Clarke Quay 

 

Para conocer Singapur desde otra perspectiva diferente, no hay mejor opción que subirse a bordo de uno de los barcos que salen desde Clarke Quay, el antiguo muelle principal de la ciudad. En la actualidad, es uno de los lugares imprescindibles que ver en este destino, ya que ha sido reformado y cuenta con edificios de característicos colores. 

Edifico de Clarke Quay en Singapur

 

 

12. China Town

 

Chinatown es el centro de la comunidad china en Singapur, puesto que este área surgió en 1821 cuando desembarcó el primer barco procedente de Xiamen y se instalaron en la parte sur del río del país, una zona popularmente llamada como Telok Ayer. Asimismo, es uno de los lugares con más diversidad cultural, ya que en medio de este barrio chino, podemos encontrar dos mezquitas árabes -Al Abrar y Jamae- y un templo hindú -Sri Mariamman-.

 

Barrio de China Town en Singapur

 

 

13. Isla Sentosa 

 

Una visita que no puedes perderte al viajar a Singapur, es la Isla de Sentosa, y es que cuenta con exóticas playas de agua cristalina, entre las que destaca Palawan Beach, que es especialmente popular. Pero además de las playas, también destacan sus atracciones -incluso en algunas ocasiones Sentosa es apodada como la Isla de la Diversión- como por ejemplo, el Parque de Mariposas, el museo Images of Singapore, el mirador Tiger Sky Tower, el Fort Siloso o el parque Universal Studios. Por lo tanto, la diversión está asegurada gracias a los espectáculos, parques de atracciones, actividades acuáticas y diversas opciones que ofrece la isla.

 

Isla de Sentosa en Singapur

 

 

Si estás pensando en realizar un viaje a Singapur, no dudes en organizar ya tu viaje a Asia de la mano de Destinos Asiáticos, estaremos encantados de diseñar el viaje perfecto para ti. 

Otros artículos que te pueden interesar