El Templo de la Aurora de Bangkok

3/10/2014

Situado junto a la orilla del río Chao Phraya de Bangkok, Tailandia, el templo Wat Arun se erige en un lugar que fue un antiguo monasterio. El templo se restauró por primera vez por orden del rey Tak Sin, quién estableció la capital en Thon Buri después de la caída de Ayutthaya. Su torre central de 82 metros de altura, con terrazas sostenidas por estatuas de monos y ángeles, es espectacular. Además, cuenta con cuatro torres pequeñas a su alrededor con nichos que albergan representaciones del dios de la Luna montado sobre un caballo blanco.

 

 

En su decoración se usaron conchas marinas, trozos de porcelana y otros materiales naturales o elaborados por los artesanos de la zona. Rodeando la base de las torres se localizan varias figuras chinas de soldados y animales.

 

 

La sala de la Ordenación, anexa a las torres, conserva una interesante estatua del Buda Niramitr. Esta edificación es una de las construcciones religiosas más interesantes que se pueden encontrar en la capital de Tailandia debido a su arquitectura y el acabado de sus ornamentos.

 

 

Una buena oportunidad además para conseguir fotos interesantes desde sus escalones, por lo que los viajeros no deberían dejar de visitar el Wat Arun en su paso por Bangkok. La construcción de estas torres comenzó por el rey Rama II (1809-1824) y fue completada por Rama III (1824-1851).

 

Otros artículos que te pueden interesar