El Día de los Enamorados en Asia

14/02/2011

¡Feliz día de los enamorados! Todos tenemos una pasión, la nuestra es Asia y queremos celebrar este día tan romántico hablando de cómo se festeja en Oriente el día del amor. El día de los enamorados empezó a celebrarse en Japón en 1936 y fue “importado” por la empresa de dulces Morozoff. Según manda la tradición son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres que pueden ser novios, esposos, amigos o compañeros de trabajo. Nuestras compañeras japonesas nos comentan que es el único día en el que las chicas pueden tomar la iniciativa.

 

 

Dependiendo de la relación que se tenga o se quiera tener con la persona a la que se regala, hay varios tipos de chocolate. El Honmei choco se regala a la persona que se quiere de verdad y muchas japonesas no dudan en invertir en chocolates caros o hacerlos ellas mismas; el Giri choco se regala a los amigos, padres, hermanos y compañeros de trabajo y suele ser un chocolate barato;  el Tomo choco es el que se regalan los más pequeños en el colegio; el Fami choco es el chocolate que se regala a los miembros de la familia;  Sewa choco se da a las personas que queremos agradecer un favor; el Gyaku choco es el que regalan aquellos hombres que se saltan la tradición, su nombre literal es “chocolate al revés” y así se muestra en las letras del envoltorio.  Tras la celebración de San Valentín, un mes después llega el Día Blanco, en el que los hombres que han recibido chocolates responden a las mujeres con un regalo

 

 

En Corea del Sur viven el Día de los Enamorados similar a la japonesa, pero además incluyen un tercer día de celebración: el “Black day”, que tiene lugar el 14 de abril y está destinado para todos aquellos que no recibieron regalos en las dos fechas anteriores. Se reúnen y comen juntos “Jajangmyeon”, unos tallarines con salsa de judías negras. En Filipinas celebran el día de los enamorados con mucho amor y con un objetivo claro: lograr el récord de los Guinness del mayor número de parejas besándose a la vez, que actualmente tiene China. Este acontecimiento se llama Lovapalooza.

 

 

Las flores, especialmente las rosas, son el regalo estrella de estas fechas y en Taiwan tienen una especial importancia, ya que según el número y el color se transmite un mensaje concreto: El número y color de rosas que se regalan y se reciben tienen mucha importancia, por ejemplo 1 rosa significa “un solo amor”, 11 rosas significa “favorita”, 99 rosas significan para siempre y 108 rosas significan “cásate conmigo”.

En otros países asiáticos como China, Tailandia o Indonesia son cada vez más frecuentes las parejas que deciden casarse durante este día, algunas de ellas en sitios poco frecuentes como bajo el agua.

 

Otros artículos que te pueden interesar