Templo Wat Chaiwatthanaram

Conocer la cultura y la tradición de Tailandia a través de sus templos es una idea genial, y el templo Wat Chaiwatthanaram es uno de ellos.

Filtros P

Conocer la cultura y la tradición de Tailandia a través de sus templos es una idea genial, y el templo Wat Chaiwatthanaram es uno de ellos. Se trata de un templo budista construido en el año 1630 por el rey Prasat Thong, y tal es su significado, que en el año 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El templo Wat Chaiwatthanaram se encuentra ubicado en el suroeste de Tailandia, en concreto en la ciudad de Ayutthaya, a aproximadamente 80 kilómetros de Bangkok. De hecho, el templo forma parte del Parque Histórico de Ayutthaya, donde se pueden visitar las ruinas de la antigua ciudad -que tuvo especial relevancia entre 1350 y 1767 debido a su gran puerto internacional- entre las que destacan los templos budistas , los palacios, los monasterios y las estatuas, entre otros.

Sin embargo, uno de los aspectos que más llama la atención de los visitantes es el significado del templo Wat Chaiwatthanaram: simboliza la visión del budismo del mundo y de la vida. De ahí que, dentro del templo, puedan observarse 120 estatuas de Buda, aunque cabe destacar que todas ellas están sin cabeza. Esto es consecuencia de la conquista de los birmanos en el año 1767.

Tras su construcción, este templo budista era utilizado como la residencia de la familia real de Tailandia, y en él se celebraban muchísimas ceremonias religiosas. Hoy en día, ha sido nombrado como una de las mayores representaciones de la cultura y la religión de Ayutthaya.

Algunos consejos a la hora de visitar el Templo Wat Chaiwatthanaram



A la hora de realizar la excursión al templo Wat Chaiwatthanaram, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta para sacar el máximo partido a la visita. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el horario de acceso es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y que la entrada tiene un coste de 50 Baht tailandés, algo más que un euro.

Por otro lado, se recomienda hacer la visita o bien en bicicleta o bien en tuk tuk. Se trata de un espacio bastante amplio, por lo que hacerlo a pie puede ser cansado. Otra recomendación es hacer la visita con calma, ya que es un lugar bastante tranquilo e ideal para hacer una excursión más sosegada.

Además, la hora idónea para realizar la visita es al atardecer, ya que contemplar desde el propio templo Wat Chaiwatthanaram puede ser un plan genial. No lo dudes más y organiza ya la excursión a Ayutthaya durante tu viaje a Tailandia.



Nuestros viajes a Templo Wat Chaiwatthanaram
Últimos artículos en nuestro Blog