Templo del Buda de Esmeralda

El templo del Buda de Esmeralda, cuyo nombre real es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram, es el templo budista más importante de Tailandia.

Filtros P

El templo del Buda de Esmeralda, cuyo nombre real es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram, es el templo budista más importante de Tailandia. Se encuentra situado en Bangkok, la capital, precisamente en su centro histórico y dentro del conjunto del Gran Palacio.

Su construcción comenzó en 1785, durante el reinado del Rey Rama I, cuando éste trasladó la capital desde Thonburi a su localización actual, en Bangkok. A pesar de que no es demasiado grande, cabe destacar que es el principal icono budista para el pueblo tailandés, y se trata de una atracción que cada año es visitada por aproximadamente 8 millones de turistas.

Una de las particularidades de estas construcciones sagradas y del templo del Buda de Esmeralda es que no son un lugar de residencia para monjes; de hecho, solo cuentan con estatuas y pagodas llenas de detalles y de elementos decorativos.

Por ejemplo, además del Buda de Esmeralda, hay otros dos Budas de una altura de 3 metros nada más entrar al templo, otra de bronce y otras 10 de oro en el interior que representan a los miembros de la familia real. En la entrada, también se pueden ver varios leones de bronce que vigilan el templo. Además, el interior está lleno de pinturas y de frescos que representan muchos aspectos del budismo así como pasajes de la vida del propio Buda.

La estatua del Buda de Esmeralda, por su parte, que mide 45 centímetros de altura, está ubicada en el interior del edificio principal del conjunto de edificios, en Ubosot Central. A pesar de ser conocido como el Buda de Esmeralda de Bangkok, está hecho de jade de color verde y oro. Según cuenta la leyenda, fue creado en India en el año 43 a.C. Sin embargo, tuvo un largo viaje antes de llegar al templo de Bangkok y de convertirse en el gran icono budista que es hoy en día.
Nuestros viajes a Templo del Buda de Esmeralda

Visitar el Templo del Buda de Esmeralda



Las visitas al Templo del Buda de Esmeralda pueden hacerse a diario, desde las 08:30 de la mañana hasta las 15:30. Las entradas se pueden adquirir en el propio templo así como reservar alguna de las visitas guiadas.

No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un lugar sagrado y que hay ciertas normas que respetar durante la excursión. Por ejemplo, llevar los hombros y las piernas cubiertas o llevar el calzado adecuado -ni sandalias ni chanclas- es imprescindible.

Si quieres visitar este templo tan importa
Últimos artículos publicados en nuestro Blog