Río Kwai

El Río Kwai de Tailandia, situado cerca de la frontera con Myanmar, es conocido por ser el escenario donde los japoneses construyeron un puente para el transporte de mercancía durante la Segunda Guerra Mundial, en concreto en el año 1943.

Filtros P

El Río Kwai de Tailandia, situado cerca de la frontera con Myanmar, es conocido por ser el escenario donde los japoneses construyeron un puente para el transporte de mercancía durante la Segunda Guerra Mundial, en concreto en el año 1943. A su vez, este puente fue popularizado internacionalmente gracias a la película ‘The Bridge on the River Kwai’ de 1957.

Las visitas a la zona del puente del Río Kwai están muy relacionadas con los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, ya que esta zona estuvo muy marcada por la presencia del ejército japonés durante el gran conflicto. De ahí el interés del Río Kwai para los visitantes de países de todo el mundo.

El principal motivo por el que los japoneses construyeron el puente sobre el Río Kwai fue para preparar la invasión de India. Para ello necesitaban todo tipo de armas y municiones, pero llegar hasta India no era posible debido a la presencia de las tropas aliadas en el mar. Por lo que, los japoneses se vieron obligados a construir un tren que conectara la capital de Birmania, Yangon, con la capital de Tailandia, Bangkok.

Para la construcción del puente fueron necesarios más de 300.000 obreros, de los cuales 61.000 eran prisioneros aliados. Se calcula que, en total, cerca de 90.000 personas perdieron la vida como consecuencia del esfuerzo, el maltrato, el hambre y las enfermedades en la construcción del puente sobre el Río Kwai.
Nuestros viajes a Río Kwai

Visita al Río Kwai y sus alrededores



El Río Kwai y el puente son el principal atractivo turístico de Kanchanaburi, una ciudad tailandesa situada al oeste del país y a unos 50 kilómetros de distancia de Bangkok. Hoy en día, este puente puede cruzarse a pie, aunque hay que tener cierta precaución, ya que varias veces al día es atravesado por un tren turístico.

Asimismo, cerca del propio Río Kwai de Kanchanaburi también hay otros atractivos turísticos, como por ejemplo El Museo Thailand-Burma Railway Centre, que muestra la historia de la Segunda Guerra Mundial y expone uniformes, herramientas e imágenes originales de la construcción del puente o los Cementerios de la Guerra, donde se encuentran un impactante número de lápidas de soldados que fallecieron durante la guerra.

Sin lugar a dudas, la visita al Río Kwai es la mejor manera de conocer las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en esta zona del país. Ponte en contacto con nosotros para organizar esta excursión durante tu viaje a Tailandia.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog