Museo de Guerra Jeath

El Museo de Guerra Jeath, situado en la ciudad tailandesa de Kanchanaburi, al oeste del país y a unos 150 kilómetros de distancia de Bangkok, es una exposición que representa la forma de vida y las experiencias de los presos de la Segunda Guerra Mundial.

Filtros P

El Museo de Guerra Jeath, situado en la ciudad tailandesa de Kanchanaburi, al oeste del país y a unos 150 kilómetros de distancia de Bangkok, es una exposición que representa la forma de vida y las experiencias de los presos de la Segunda Guerra Mundial.

En el año 1942, en pleno conflicto internacional, el ejército japonés obligó a cientos de presos asiáticos y aliados a construir un puente sobre el Río Kwai, situado entre la frontera de Tailandia y Myanmar, que conectara Bangkok y Yangon con el fin de facilitar el transporte de mercancías entre ambas ciudades. Es, precisamente, a un kilómetro de este puente donde se encuentra el Museo de Guerra Jeath, a pesar de que el actual es tan solo una réplica, ya que el original fue destruido en 1944 como consecuencia de los bombardeos del bando de los aliados.

Este museo debe su nombre a las siglas de los países que participaron en el proyecto de la construcción de este tren: Japón (J), Inglaterra (E), América y Australia (A), Tailandia (T) y Holanda (H). El Museo de Guerra Jeath está dividido en dos partes. Por un lado, una primera sección en la que se representa la construcción del ferrocarril y las cabañas en las que vivían los prisioneros. Por otro lado, varias casas de bambú en las que se exponen fotografías, dibujos, pinturas, artículos, armas, herramientas, mapas y demás objetos de los presos, que muestran cómo era su forma de vida.
Nuestros viajes a Museo de Guerra

Visita al Museo de Guerra Jeath y sus inmediaciones



El Museo de Guerra Jeath está ubicado junto al Río Kwai, y también muy cerca de la réplica del puente construido por los presos durante la Segunda Guerra Mundial. Además, cerca del museo también hay otros lugares de gran interés, como por ejemplo el Cementerio de Guerra, donde se encuentran miles de tumbas de soldados del gran conflicto; los templos budistas Tewasankarang y Tawornwararam o los propios barrios de Kanchanaburi, geniales para conocer la forma de vida y las costumbres de los lugareños, entre otros.

Visitar el Museo de Guerra Jeath desde Bangkok suele ser una de las excursiones más frecuentes, ya que se encuentra a una hora de distancia. Si quieres descubrir la apasionante historia de este lugar durante la Segunda Guerra Mundial, ponte en contacto con nosotros para que podamos organizar la excursión en tu viaje a Tailandia.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog