Roca Sigiriya

La Roca Sigiriya, también conocida como la Roca del León, es un conjunto de ruinas de un antiguo palacio, un monasterio y otros edificios que se encuentran sobre una roca de 200 metros en la provincia central, Matale, de Sri Lanka.

Filtros P

La Roca Sigiriya, también conocida como la Roca del León, es un conjunto de ruinas de un antiguo palacio, un monasterio y otros edificios que se encuentran sobre una roca de 200 metros en la provincia central, Matale, de Sri Lanka. Estas construcciones tienen una antigüedad de más de 5.000 años, y fueron construidas durante el reinado de Kashyapa como fortalezas y elementos para la vigilancia y la defensa de los enemigos.

Las ruinas de la Roca de Sigiriya fueron descubiertas en 1908, y algunas décadas más tarde, en concreto en el año 1982, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde entonces, este conjunto arqueológico es uno de los principales atractivos turísticos de este país asiático así como una de sus imágenes más reconocibles. Y es que, el entorno natural y frondoso que rodea la Roca de Sigiriya en Sri Lanka y su inconfundible forma, hacen que este lugar se convierta en una de las visitas preferidas de todos los turistas.
Nuestros viajes a Roca Sigiriya

La visita a la Roca Sigiriya



Durante la visita a la Roca de Sigiriya hay varios puntos de gran interés. Esta, empieza por la base, donde habrá que atravesar un sendero de aproximadamente 10 minutos de duración hasta llegar a la Roca Sigiriya. Una vez allí, ya es posible ver los primeros jardines y estanques.

Tras contemplar esta agradable zona, es la hora de comenzar a subir escaleras. El primer tramo de estas, es precisamente donde se encuentran las pinturas y los frescos de varias doncellas. Aunque su significado es dudoso, hay dos teorías: la primera, que las doncellas muestran sus rituales religiosos, y la segunda, que las imágenes representan las muchas esposas del rey Kashyapa.

Una vez subido el primer tramo de escaleras, se llega a una bonita explanada de la Roca Sigiriya donde se encuentra un león tallado en la propia roca; de ahí el nombre ‘Roca del León’. Este león tenía dos objetivos: por un lado, dar la bienvenida a los visitantes, y por otro lado, advertir a los enemigos que llegaban hasta allí de lo que podían encontrarse en la parte superior.

Para llegar hasta la cima, hay que seguir subiendo varias escaleras metálicas. Aunque este ascenso requiere un pequeño esfuerzo, las vistas desde arriba son impresionantes y merecen la pena. Es, además, en la parte superior de la Roca Sigiriya donde se pueden ver las ruinas del palacio, la ciudadela, los jardines, etc.
En definitiva, esta excursión no puede faltar durante tu viaje a Sri Lanka. Ponte en contacto con nosotros para más información.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog