Nuwara Eliya. La cuna del mejor té del mundo

El distrito de Nuwara Eliya – en la zona central de Sri Lanka – es considerada la zona productora de té más importante de todo el país.

Filtros P

El distrito de Nuwara Eliya – en la zona central de Sri Lanka – es considerada la zona productora de té más importante de todo el país. Lo que no es decir poca cosa, ya que Sri Lanka es una de las potencias mundiales en la exportación de esta apreciada planta. La capital de este distrito es la ciudad de Nuwara Eliya, con la que comparte nombre, y que está dominada como el resto de la región por el Monte Pidurutalagala, el punto más elevado del país con 2.534 metros.

El hecho de que la ciudad y la provincia centren prácticamente toda su actividad económica en el cultivo y la recolección de té convirtió a Nuwara Eliya en un importante punto de interés para las potencias coloniales, sobre todo el imperio británico. La presencia inglesa se hace sentir aún hoy en la ciudad, a pesar de que los tiempos de dominación europea terminaron hace mucho. Sobre todo por el marcado espíritu colonial de muchos de los edificios de la ciudad, que nos hacen sentir prácticamente en cualquier pequeña localidad del Reino Unido.

Visitar las fábricas de té o comprobar el preciso y rápido proceso de recolección de las preciadas hojas, por parte de las recolectoras – casi siempre son mujeres de la etnia tamil – a primera hora de la mañana es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Nuwara Eliya. También es recomendable dar un paseo por la ciudad y explorar sus rincones, para comprobar cómo la cultura europea y las costumbres locales se han fusionado con el paso de las décadas para terminar conformando un «todo» de singulares características.
Nuestros viajes a Nuwara Eliya
Últimos artículos publicados en nuestro Blog