Lago Tekapo

El lago Tekapo es un precioso lago situado en el centro de la isla sur de Nueva Zelanda, en el cual se vierten las aguas del río Godley.

Filtros P

El lago Tekapo es un precioso lago situado en el centro de la isla sur de Nueva Zelanda, en el cual se vierten las aguas del río Godley. A pesar de que muchas veces pasa desapercibido, se trata de una de las visitas imprescindibles durante un viaje a este precioso país.

En el lago Tekapo de Nueva Zelanda hay muchísimas cosas que hacer para pasar unos días de ensueño. Y es que, tanto el lago como todo su alrededor, es uno de los paisajes más impresionantes de todo el país debido a su agua cristalina de color turquesa y a las montañas que lo rodean.
Nuestros viajes a Tekapo

¿Qué hacer en el lago Tekapo?



Así, una de las cosas que no puede faltar a la hora de visitar el lago Tekapo, es la excursión al Observatorio Mount John, ubicado a 1.030 metros de altura en la cima del monte del mismo nombre. Este lugar ofrece una de las mejores vistas al lago así como uno de los mejores paisajes de toda Nueva Zelanda.

Además, es el principal observatorio de investigación astronómica del país, y por ello, forma parte de la Reserva Internacional del Cielo Oscuro. De esta manera, se convierte en uno de los lugares más espectaculares de todo el mundo desde el que observar el cielo estrellado.

Por lo tanto, subir al Observatorio Mount John bien sea de día o de noche, es, sin duda, una de las excursiones que más merece la pena en el lago Tekapo. El ascenso puede hacerse tanto a pie, con una duración de aproximadamente 3 horas, como en coche.

Asimismo, la Iglesia del Buen Pastor es otra de las visitas que no puede faltar. Construida en 1935 en las orillas del lago Tekapo, es la iglesia más fotografiada de Nueva Zelanda. Y todavía hay más: en su interior hay una ventana que ofrece una de las mejores panorámicas de este precioso lago.

Por último, otro de los planes imprescindibles es recorrer el propio lago Tekapo en vehículo. A lo largo del recorrido, hay varios puntos que ofrecen unas vistas impresionantes así como zonas en las que disfrutar de un picnic improvisado o un baño en sus refrescantes aguas.

Sin duda, el lago Tekapo es una de las excursiones más bonitas de Nueva Zelanda que deja sin palabras a todo aquel que lo visita. Si quieres ver este lugar durante tu viaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog