Pokhara. La puerta de entrada al Himalaya

Dada su proximidad con Katmandú, la ciudad de Pokhara es utilizada por muchos turistas, montañeros y senderistas como primera etapa de sus recorridos de trekking y expediciones al Himalaya.

Filtros P

Dada su proximidad con Katmandú, la ciudad de Pokhara es utilizada por muchos turistas, montañeros y senderistas como primera etapa de sus recorridos de trekking y expediciones al Himalaya. Pero, más allá de su conveniencia logística, la ciudad de Pokhara dispone de atractivos propios que la hacen merecedora de tu atención, si has pensado en hacer un viaje a la zona.

Por un lado, hay muchos templos y monasterios dignos de una visita pausada. Entre otros ejemplos, Destinos Asiáticos te recomienda algunos de los más destacados: Bindhyabasini, Barahi o el templo de Bhadrakali. Además, los lagos de Pokhara y sus tranquilas aguas reflejan como espejos macizos emblemáticos. Phewa Tal y su isla templo en honor a Barahi, el lago de Annapurna, Tilicho o los lagos gemelos Begnas y Rupa son frecuentados por los turistas por su belleza y privilegiada ubicación y también son altamente recomendables.

En un entorno montañoso, como es el caso, no pueden faltar atractivos naturales propios de orografías agrestes y hermosas. Como por ejemplo las Gargantas del río Seti – una falla con un cañón de 45 metros de profundidad –, las cataratas de Devis en el lago de Phewa o las cuevas de Mahendra, con sus increíbles estalagmitas y estalactitas, en uno de los escasos ejemplares de cuevas de roca caliza que existen en todo Nepal. Los pueblos tibetanos de Tailing y Tashi-Palkhel te darán la oportunidad de conocer de cerca la cultura y la población local, comprar artesanías y recuerdos y visitar los pequeños templos en los que se trata de alcanzar el Nirvana, según las enseñanzas de Buda.
Nuestros viajes a Pokhara
Últimos artículos publicados en nuestro Blog