Guangzhou: descubre las maravillas de Cantón

La ciudad de Guangzhou siempre ha sido especial, dentro del contexto de China.

Filtros P

La ciudad de Guangzhou siempre ha sido especial, dentro del contexto de China. Su orografía rodeada de montañas la ha condicionado mucho. Al separarse físicamente del resto del país con una «barrera» natural, Guangzhou se ha desarrollado de manera paralela respecto al resto de China, por decirlo así.

En Guangzhou – antiguamente conocida como Cantón – tienen una lengua propia, totalmente distinta del resto de China, y unas costumbres y un espíritu algo diferentes. Incluso sus habitantes son ligeramente distintos de sus compatriotas en el aspecto físico. Es como si la capital de la provincia de Guangdong – y de toda la provincia, en realidad –fuera un añadido externo en el sur de China.

Desde Guangzhou partía gran parte de la Ruta de la Seda, y fue un importantísimo puerto comercial durante siglos, y todavía hoy lo sigue siendo. Ha recibido a millones de occidentales a lo largo de su historia y ha visto partir al mismo número de inmigrantes chinos que han contribuido a expandir la cultura y costumbres del país. Esto le ha dado un carácter dinámico, emprendedor y vibrante que la hacen diferente y digna de explorar si viajas a China con Destinos Asiáticos, ya que cuenta con numerosos atractivos culturales e históricos.
Nuestros viajes a Guangzhou

Qué ver en Guangzhou, China


Entre otros muchos puntos de interés turístico, te recomendamos que visites la Casa de la familia Chen. Se trata de una construcción tradicional china, diseñada según el modelo clásico con numerosos patios y pabellones. Es una muestra excepcional de la arquitectura local, ejemplo del estilo recargado y decadente de los últimos años de la dinastía Qing.

La maravillosa Pagoda de los Seis Banianos también merece la atención del visitante. Se trata de una de las pagodas más antiguas del sur de China y de las que cuenta con mayor carga histórica. Fue en esta pagoda donde se refugió el sabio Hui Neng, sexto patriarca de la escuela Zen del budismo. Desde aquí se expandieron las enseñanzas budistas zen, y en su interior hay numerosas y bellas manifestaciones artísticas, entre las que destacan las tres esculturas del Buda del pasado, el presente y el futuro: Amithaba, Amithaba y Maitreya.

También te recomendamos que visites el Memorial de Sun Yatsen y sus magníficos jardines, o la Isla de Shamian, que fue donde los comerciantes ingleses y franceses se asentaron durante siglos, ya que les estaba prohibido establecerse en Cantón. En Shamian se conservan los mejores edificios del Cantón colonial, así como un buen número de modernos hoteles como el Cisne Blanco, y numerosos bares y restaurantes que le dan una animada vida nocturna.
Últimos artículos publicados en nuestro Blog