El clima en Japón. Cuándo viajar.

Japón

La combinación de territorio montañoso de Japón y su longitud otorga cierta complejidad a su climatología. La mayor parte del país se encuentra en la zona templada del norte, que ofrece cuatro estaciones bien diferenciadas. Además, hay diferencias climáticas significativas entre Hokkaido, en la zona más al norte, con veranos cortos y largos inviernos con fuertes nevadas, y las islas del sur, como Okinawa en el archipiélago suroeste, que gozan de un clima subtropical.

DE DICIEMBRE A FEBRERO: LOS MESES DE INVIERNO

En los meses de invierno, masas de aire frías y secas de Siberia se desplazan hacia el sur atravesando todo Japón. Al llegar al sur, se vuelven más húmedas, produciendo precipitaciones en las áreas del Pacífico. Estas lluvias provocan enormes nevadas en el lado del país más cercano al Mar de Japón.

El lado del Océano Pacífico de Japón recibe menos nieve, pero todavía puede ser muy frío, mientras que las grandes ciudades de Honsh? como Tokio, Osaka, Nagoya y Kyoto tienen inviernos con máximos en un solo dígito.

DE JUNIO A AGOSTO: LOS MESES DE VERANO

Los meses de verano están dominados por las corrientes de aire cálido y húmedo desde el Pacífico que producen altas temperaturas. En la primera parte del verano, por lo general a mediados de mayo a junio, hay una estación lluviosa que dura un par de semanas que se inicia en el sur y poco a poco se abre camino hacia el norte. A pesar de que puede ser un inconveniente, esta temporada de lluvias no suele presentar ningún inconveniente para viajar. Agosto, septiembre y octubre es temporada de tifones, lo que puede hacer que los viajes a Okinawa, Ogasawara y Shoto sean un poco difíciles.

CUÁNDO VIAJAR A JAPÓN

En contraste con los extremos de verano e invierno, la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre) en Japón son las mejores épocas para viajar. La precipitación es relativamente baja y los días son a menudo muy claros.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más