Gastronomía en Myanmar

Myanmar

La cocina de Myanmar está muy influenciada por la gastronomía china. La comida india también es bastante popular, especialmente en Yangon, que tenía una población india muy grande durante la época colonial británica. En los sitios más turísticos podrás encontrar sin problemas restaurantes que sirvan platos accidentales.

LAS CASAS DE TÉ

Una tradición local que se ha convertido en una experiencia turística que no te puedes perder es la visita a una casa de té. Son lugares muy populares para reunirse con amigos y familiares. Las casas de té son lugares que durante mucho tiempo han tenido la reputación de sitios donde se discute abiertamente de política, con los consiguientes rumores y mitos de espionaje que las acompañan. Algunas casas de té abren temprano para el desayuno, mientras que otras tienen un ambiente más nocturno, abiertas hasta altas horas de la noche.

LA COMIDA DE MYANMAR

Al igual que en otras gastronomías asiáticas, en la de myanmar se combinan los sabores amargos, picantes y salados. Por ejemplo, un curry suave podría ir acompañado de hojas amargas, chiles secos y un condimento salado, como la pasta de pescado.

El desayuno típico es la sopa de fideos, al igual que mohinga es el plato típico nacional, una sopa de pescado con fideos de arroz, cebolla, hierba de limón, ajo y chile. Este tipo de platos se sirven en las casas de té o están disponibles para llevar en los mercados.

Los fideos son un plato indispensable a la hora de comer , verás a muchos lugareños con un bol en las cafeterías o en las casas de té. La mayoría de los platos de los platos populares del país incluyen fideos y una especie de ensalada en la que rara vez se incluyen vegetales. Son platos fríos que suelen incluir también cebolla cruda, harina de garbanzo, chile o cilantro y servido en una especie de sopa.

La hora del almuerzo es el momento idóneo para probar el curry birmano ya que generalmente es cuando se cocina. La carne, el pescado o gambas al curry estarán acompañados de arroz, una especie de sopa aguada, y verduras fritas.

Hay un sinfín de variaciones regionales regionales para descubrir a medida que vas viajando. La comida del estado de Rakhine, por ejemplo, está influencia por su proximidad a Bangladesh, por lo que el curry es mucho más picante y muchos platos incluyen frijoles y legumbres.

Los vegetarianos no deben tener problemas a la hora de encontrar alimentos adecuados ya que a algunos budistas se les limita el consumo de carne, por lo que hay muchas otras alternativas.

LA BEBIDA DE MYANMAR

El agua del grifo no es potable en Myanmar y el agua embotellada se puede adquirir fácilmente en cualquier zona del país. En muchos restaurantes el té verde se deja en jarras encima de la mesa y se puede consumir libremente, siendo bastante seguro. El té negro suele consumirse con mucha leche y azúcar mientras que el café es casi siempre instantáneo.

En los bares o sitios nocturnos se suele servir cerveza de barril, la más popular es Myanmar Beer, producida por una empresa adherida al gobierno, disponible también embotellada.


En 25 años más de 25.000 viajeros han descubierto Asia disfrutando con nuestros viajes saber más